edición 7363 - visitas hoy 10999

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pesar de pueblo y gobierno de San Isidro por el fallecimiento de Juan Pablo II

“Pueblo y Gobierno de San Isidro se unen a las plegarias por la paz de su espíritu como porque su mensaje perviva en el devenir del siglo que su Pontificado ha visto alumbrar”, concluye el mensaje del doctor Gustavo Posse.
“Su Santidad Juan Pablo II, el llamado "Papa Peregrino" luego de haber traspuesto fronteras diversas en pos de tender puentes de amor y paz entre los hombres, tal como lo hemos vivenciado los argentinos con su misma presencia en momentos de insensatos conflictos, ha llegado finalmente a su morada donde el Padre lo espera, seguramente, como a uno de sus hijos dilectos”, señala el mensaje de condolencias elevado el pasado sábado por el intendente de San Isidro a las autoridades de la Iglesia Católica.

“Pueblo y Gobierno de San Isidro se unen a las plegarias por la paz de su espíritu como porque su mensaje perviva en el devenir del siglo que su Pontificado ha visto alumbrar”, concluye el mensaje del doctor Gustavo Posse.

EXHIBEN CUBRE ATRIL QUE FUE UTILIZADO POR JUAN PABLO II EN VISITA A NUESTRO PAÍS

Con motivo del fallecimiento de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, el Museo, Biblioteca y Archivo Histórico de San Isidro exhibe en su homenaje en una de sus salas el cubre atril –confeccionado por una vecina sanisidrense- que el extinto pontífice utilizó en oportunidad de su visita a nuestro país en 1987.

El Museo funciona en Av. del Libertador e Ituzaingó –frente a la tradicional plaza Mitre- en el casco histórico sanisidrense, y puede ser visitado los martes y jueves de 8 a 12 y de 14 a 18, y los sábados y domingos de 14 a 18.

CONCIERTO EN HOMENAJE AL PEREGRINO DE LA PAZ

En homenaje al “Peregrino de la Paz”, el extinto Papa Juan Pablo II, mañana –martes 5- al mediodía en la Parroquia San Juan Bosco –avenida Bernabé Márquez 3031-, habrá un concierto especial con obras vinduladas de alguna manera con el fallecido Pontífice.

Está organizado por el ciclo de Conciertos on Bosco y entre otras obras, podrán escucharse Dios de salve María y Totus Tuus (Todo tuyo, el lema del pontifricado de Juan Pablo II), de Henryk Górecki; Lacrimosa y Sanctus de un Réquiem polaco”, de Krzisztof Penderecki y Kyrie y Dona nobis pacem de Missa Pro Pace, de Wojciech Kilar.

Últimas Noticias