edición 7362 - visitas hoy 22328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En lugar de Kirchner, Scioli y Bielsa viajarán al Vaticano

Sin la presencia del presidente Néstor Kirchner, parte de la delegación Argentina que participará de las ceremonias litúrgicas por la muerte de Juan Pablo II viajará hoy por la tarde al Vaticano para llevar un mensaje de congoja de parte de la administración nacional y para agradecer la relación que el Papa tuvo con nuestro país.
La comitiva estará encabezada por el vicepresidente Daniel Scioli y por el canciller Rafael Bielsa. Ambos volarán mañana, por lo que será el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, quien partirá hoy para emprender la visita oficial. En Roma, los funcionarios serán recibidos por el embajador argentino ante la Santa Sede, Carlos Custer.

El jefe del Estado no participará de las exequias del fallecimiento del Sumo Pontífice, aunque el Gobierno no dio, hasta anoche, las explicaciones oficiales de tal decisión. En la vocería presidencial y en la Jefatura de Gabinete, que conduce Alberto Fernández, no contestaron las reiteradas consultas por ese tema.

El ex presidente de la Nación, Raúl Alfonsín señaló, "Como argentino y católico, estoy muy triste por la pérdida de un hombre que ayudó a la paz en la Argentina y en el mundo."

Últimas Noticias