edición 7362 - visitas hoy 24920

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Papa será enterrado en el Vaticano en la tumba que ocupó Juan XXIII

El Papa Juan Pablo II será enterrado en las grutas del Vaticano, bajo la Basílica de San Pedro, en el lugar que ocupaba el Papa Juan XXIII antes de ser proclamado beato y trasladado a la Basílica en el año 2000, según informa hoy el diario italiano Il Corriere della Sera.
Lunes, 4 abril 2005 IBLNEWS, AGENCIAS

Según este rotativo, la elección del lugar del sepelio no la hizo el Pontífice sino que dejó que fueran sus colaboradores los que tomaran esta importante decisión, si bien la decisión formal deberá ser adoptada por la Congregación de Cardenales, que hoy se reúnen por primera vez. Los cardenales también podrían decidir hoy cuándo se publicará los detalles del testamento del Santo Padre.
De confirmarse oficialmente esta información, se pondría fin a la hipótesis de que Karol Wojtyla fuera enterrado en su país natal, Polonia, concretamente en la Catedral de Cracovia. Lo cierto es que a los polacos les gustaría que el primer Papa de su país fuera enterrado en su tierra, junto a los reyes polacos.

Antes de ser trasladado a la Basílica, Juan XXXIII estaba enterrado en junto a la Capilla de San Longino, al lado derecho de las Grutas, mirando hacia la tumba del Apóstol San Pedro. Esta es, según el rotativo, una «posición de gran prestigio», similar a la que tiene en el lado opuesto Pío XI, ya que son las dos tumbas más cercanas a la de Pedro, el primer Papa.


Últimas Noticias