edición 7332 - visitas hoy 10000

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El paro de trenes podría ampliarse a otras líneas por la toma de terrenos ferroviarios

El paro de trenes podría ampliarse a otras líneas por la toma de terrenos ferroviarios
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, sostuvo hoy que el paro de actividades que se desarrolla hoy en los ramales Retiro-Tigre y el de Victoria a Capilla del Señor continuará hasta el lunes próximo en reclamo de medidas de seguridad e, incluso, podría ampliarse a otras líneas.

El problema surgió tras la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en el partido de San Fernando, ya que la presencia de familias en ese sector afecta "de manera directa" la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales, indicaron los trabajadores ayer en un comunicado.


"El personal ferroviario está en riesgo ante los permanentes hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria. El lugar está ocupado de forma ilegal por personas ajenas a la empresa", se señaló ayer en el comunicado.


En sus declaraciones de hoy a El Destape Radio, Maturano explicó que "esta medida la estamos tomando por falta de seguridad no podemos brindar el servicio en estas condiciones y el lunes vamos a extender la medida a otros ramales si la situación no cambia".


El dirigente explicó que "estas personas tomaron una de las playas de maniobra y no podemos armar los trenes. Tenemos miedo de arrollar a alguien", dijo, y agregó: "En nuestra actividad se arrollan tres personas por día. No queremos arrollar más".


"El lunes vamos a ampliar la medida de fuerza a otras líneas", advirtió Maturano, y destacó que "si no se resuelve, vamos a ir extendiendo la medida a todo el país".


Por otra parte, contó que "hay alrededor de 120 trabajadores contagiados de coronavirus, dos trabajadores muertos en la Unión Ferroviaria y dos en la Fraternidad".


Usurpación de terrenos en los talleres ferroviarios de Victoria 


El pasado 23 de agosto un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, en el partido de San Fernando. poniendo en riesgo la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.


El sector ocupado es el campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor y provocaría una severa afectación a la normal prestación de los servicios.


La empresa ya presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio.


La zona está custodiada por personal de la Policía Federal y las autoridades de la municipalidad de San Fernando se encuentran dialogando con los ocupantes para que depongan su actitud.


Hasta el momento, las familias han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías, poniendo en riesgo su integridad física y la vida de las personas, agregaron las fuentes.

Últimas Noticias