edición 7332 - visitas hoy 29436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Toma de terrenos en la estación de Victoria: Esperan que la justicia resuelva el conflicto

Esperan que la justicia resuelva la toma de terrenos en los talleres de la estación Victoria
El pasado domingo, un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, en la localidad de San Fernando. Desde la Empresa Trenes Argentinos afirman que se ve afectada la normal prestación de los servicios ferroviarios de los ramales Retiro-Tigre y Victoria-Capilla del Señor.

Le empresa Trenes Argentinos informó ayer que presentó una  denuncia en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio, ya que de persistir esta situación crítica, podrían ocasionar la interrupción total de los ramales que unen Retiro con Tigre y Victoria con Capilla del Señor.


El sector fue ocupado es campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor.


Fuentes del municipio de San Fernando consultadas por elcomercioonline.com.ar explicaron que “En éste momento hay unas 20 familias que intentan usurpar terrenos pertenecientes a Ferrocarriles cuya jurisdicción es federal quien debe llevar adelante el desalojo de esas personas que están allí de manera ilegal y además poniendo en riesgo sus vidas ya que están en un sector operativo de trenes y por ende, están en peligro de sufrir algún tipo de accidente”-


Desde el municipio explican que “no están legitimado para tomar algún tipo de acción por no tener injerencia en esa jurisdicción federal; sin embargo y pese a eso, desde 2015 viene llevando adelante acciones legales y en los organismos nacionales correspondientes aunque lamentablemente sin resultados satisfactorios”.


Las fuentes destacaron además “la mayoría de las familias que desde hace muchos años viven allí pertenecen a ferroviarios o ex ferroviarios pero desde hace un tiempo, personas que no son de la zona o tienen vínculo alguno con trenes pretenden una y otra vez instalarse allí de manera ilegal”.


Hasta el momento, los intrusos han dividido el sector en parcelas mediante la utilización de cintas y comenzaron a construir casillas con madera y chapa en una zona próxima al tendido de vías.

Últimas Noticias