edición 6115 - visitas hoy 289

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Continúa el Paro en dos ramales del tren Mitre por la toma de terrenos en los talleres de Victoria

Continúa el Paro en dos ramales del tren Mitre por la toma de terrenos en los talleres de Victoria
El paro de Trenes del Ramal Mitre continúa hoy debido a la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria. El gremio de la Fraternidad tomó la decisión el pasado viernes de parar las operaciones argumentando medidas de seguridad.

El paro afecta a los ramales Retiro-Tigre y el de Victoria a Capilla del Señor y  continuará por tiempo indeterminado hasta que se desaloje la zona. Además podría ampliarse a otras líneas.


El problema surgió tras la ocupación de terrenos en los talleres de la estación Victoria, en el partido de San Fernando, ya que la presencia de familias en ese sector afecta "de manera directa" la vía que se utiliza para el abastecimiento de materiales, indicaron los trabajadores ayer en un comunicado.


"El personal ferroviario está en riesgo ante los permanentes hechos de inseguridad en las playas de maniobras de la estación Victoria. El lugar está ocupado de forma ilegal por personas ajenas a la empresa", se señaló en el comunicado.


Maturano explicó que "esta medida la estamos tomando por falta de seguridad no podemos brindar el servicio en estas condiciones y el lunes vamos a extender la medida a otros ramales si la situación no cambia".


El dirigente explicó que "estas personas tomaron una de las playas de maniobra y no podemos armar los trenes. Tenemos miedo de arrollar a alguien", dijo, y agregó: "En nuestra actividad se arrollan tres personas por día. No queremos arrollar más".


Usurpación de terrenos en los talleres ferroviarios de Victoria 


Cabe recordar que el pasado 23 de agosto un grupo de familias usurparon terrenos y un obrador en el predio de los talleres de Victoria de la línea Mitre, en el partido de San Fernando.


El sector ocupado es el campamento de Vías y Obras y afecta de manera directa la vía que se utiliza para abastecer de materiales al tren de trabajo de los ramales Tigre y Capilla del Señor y provocaría una severa afectación a la normal prestación de los servicios.


La empresa ya presentó la denuncia correspondiente en la Justicia federal, donde solicita medidas de carácter urgente tendientes a desocupar y restituir el predio.


La zona está custodiada por personal de la Policía Federal y las autoridades de la municipalidad de San Fernando se encuentran dialogando con los ocupantes para que depongan su actitud.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte