edición 7363 - visitas hoy 35176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Con emotivos actos, la Zona Norte rindió homenaje a los héroes de Malvinas

Con emotivos actos, la Zona Norte rindió homenaje a los héroes de Malvinas
Conmemorando el 41° aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur, los municipios de Tigre, Vicente López, San Isidro y San Fernando rindieron homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas con distintas actividades.

Con una serie de emotivos actos, la zona norte del Gran Buenos Aires recordó a los héroes que lucharon por la soberanía argentina en las islas Malvinas hace 41 años.


El Municipio de Tigre llevó a cabo una emotiva vigilia en la plaza de General Pacheco. Allí, se realizó un acto en el que se recordó a los veteranos de Malvinas y se homenajeó a los caídos en combate. Además, se colocaron ofrendas florales y a las cero horas del 2 de abril se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Por su parte, el Municipio de Vicente López también llevó adelante una ceremonia para recordar a los veteranos y caídos en la guerra. La actividad se desarrolló en el Monumento a los Caídos en Malvinas, ubicado en el Paseo de La Costa. Allí, se colocaron ofrendas florales y se leyeron los nombres de los soldados que perdieron la vida en combate.


En San Isidro, se realizaron dos actos en conmemoración a los héroes de Malvinas el primero incluyó una vigilia en Villa Adelina, donde la comunidad pudo compartir una noche emotiva junto a ex combatientes de Malvinas, gastronomía, música y una muestra malvinense. 
El acto central se llevó a cabo en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso.


Finalmente, el Municipio de San Fernando homenajeó a los héroes de Malvinas con un show musical a cargo de Nito Mestre en la plaza Mitre . Durante el evento, el músico interpretó canciones de su repertorio y de otros artistas en honor a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas.

Últimas Noticias