edición 7333 - visitas hoy 43038

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro homenajeó a los caídos y veteranos de Malvinas en su 41º aniversario

El intendente Gustavo Posse presidió los actos en conmemoración del 41º aniversario de la Guerra de Malvinas. La vigilia en Villa Adelina contó con la presencia de ex combatientes, gastronomía, música y una muestra malvinense. En el acto central de Acassuso se colocaron ofrendas florales en memoria de los héroes sanisidrenses caidos en la batalla de Malvinas.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó los actos por el 41º aniversario de la Guerra de Malvinas en el partido. La conmemoración incluyó una vigilia en Villa Adelina, donde la comunidad pudo compartir una noche emotiva junto a ex combatientes de Malvinas, gastronomía, música y una muestra malvinense. El acto central se llevó a cabo en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso.


En la vigilia de Villa Adelina, Gustavo Posse, manifestó: “Esta ceremonia, si bien tiene su costado triste porque recordamos a quienes perdieron su vida en Malvinas, también es linda y emocionante, ya que la admiración por aquellos que ofrendaron su vida por la patria va creciendo día a día. Hace 41 años, cuando terminaba la guerra, los ex combatientes fueron dejados de lado, y fueron muchos los municipios, entre ellos San Isidro, los que comenzaron a reconocerlos como héroes”.


La vigilia contó con una charla de los ex combatientes de Malvinas, gastronomía, shows musicales de folklore, tango y rock nacional, y una muestra malvinense. A la medianoche, ex combatientes, familiares de caídos y vecinos entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego, hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas.


"Es una página de la historia que no podemos olvidar y por eso hace mucho tiempo que acompañamos a nuestros veteranos en cada aniversario. Ver a las familias y los vecinos que nos acompañan esta noche es un orgullo", señaló Macarena Posse, concejal de San Isidro.


El acto central se realizó esta mañana en la Plaza Remedios de Escalada, en Acassuso, donde se entonó el Himno Nacional y se realizó un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas. Posteriormente, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.


La ceremonia contó con la presencia del intendente Gustavo Posse, autoridades locales, ex combatientes de Malvinas, familiares de caídos y vecinos de San Isidro. La muestra malvinense, que se encontraba en la vigilia, fue trasladada a la Plaza Remedios de Escalada para que todos los presentes pudieran apreciarla.

Últimas Noticias