edición 7332 - visitas hoy 17356

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López conmemoró el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas

Soledad Martínez, la intendenta de Vicente López, encabezó el homenaje a los veteranos y caídos de la Guerra de Malvinas en el Paseo de la Costa.

En el marco del 41 aniversario del inicio de la Guerra de Malvinas, la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, lideró un emotivo homenaje a los veteranos y caídos en el Paseo de la Costa. El evento inició con el izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, seguido de una oración en memoria de los caídos encabezada por el diácono Fernando Cerruti.


Durante su discurso, Martínez destacó la importancia de seguir recordando este suceso trágico de nuestra historia: "Es muy difícil que una comunidad mire al futuro si no recuerda y tiene presente su identidad y lo que es parte de su historia". Además, la intendenta reafirmó el compromiso de Vicente López en honrar la memoria de los caídos y veteranos, así como en seguir reivindicando los derechos sobre las Malvinas: "Vuelvo a renovar este año el compromiso de toda la comunidad de Vicente López en hacer memoria y en seguir reivindicando nuestros derechos sobre Malvinas. Las Malvinas nos unen y las Malvinas son Argentinas".


Cada 2 de abril se conmemora el 'Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas' en toda Argentina. En este día del año 1982, las tropas argentinas desembarcaron en las islas para reclamar la soberanía frente a Gran Bretaña. La efeméride pretende rememorar a los soldados que lucharon en esta guerra que se cobró la vida de cientos de argentinos.


El evento se realizó en el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas ubicado en Laprida y Alfonsin, un espacio para conmemorar y recordar a aquellos vicentelopenzes que lucharon en la guerra para defender nuestra soberanía.

Últimas Noticias