edición 7361 - visitas hoy 18690

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirman 36 casos positivos de Coronavirus en el Barrio San Jorge de Tigre

Desde el día de ayer y tras una protesta de vecinos sobre supuestos casos de Covid 19 en el barrio San Jorge de Don Torcuato, se montó un operativo entre el Municipio Provincia para detectar posibles casos.
El Municipio de Tigre informó ésta tarde que como resultado del segundo operativo de búsqueda activa de casos de coronavirus efectuado ayer en el barrio San Jorge (Don Torcuato), fueron confirmados 36 casos positivos de Covid-19, tras realizarse los hisopados correspondientes.

Los resultados de los contagios corresponden a los 60 testeos realizados en el día de ayer, en el día de hoy se realizaron 40 nuevos hisopados por lo que se espera que los casos positivos puedan aumentar una las próximas horas.

Según informaron fuentes municipales, todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y están siendo derivados al Centro de Aislamiento Covid-19, ubicado en la localidad de Troncos del Talar, donde permanecerán aislados con asistencia médica, social y psicológica de las autoridades sanitarias locales y de los voluntarios de Defensa Civil.

"Se trata los primeros vecinos en ingresar al predio que fue preparado especialmente por el Municipio para recibir pacientes con coronavirus de sintomatología leve y que cuenta con una capacidad de 500 camas", se informó oficialmente.

Destacaron además que personal sanitario, de protección ciudadana y de desarrollo social del Municipio continúa trabajando en el barrio San Jorge, en forma conjunta con las áreas de Salud de los gobiernos de Nación y Provincia, para continuar con los testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia.

El Barrio San Jorge es un asentamiento donde habitan unas 1700 personas situado en la localidad de Don Torcuato, a la vera de la vías del Ferrocarril Belgrano Norte en terrenos de Campo de Mayo.

Estado de los casos de coronavirus en Tigre al 9 de junio del 2020
Contagios 230
Casos en Estudio 190
Recuperados 51
Descartados 1339
Fallecidos 13

Últimas Noticias