edición 7360 - visitas hoy 88589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Confirmaron 92 casos de Covid-19 en el barrio San Jorge de Don Torcuato

Confirmaron 92 casos de Covid-19 en el barrio San Jorge de Don Torcuato
El barrio San Jorge, de la localidad de Don Torcuato, en el partido bonaerense de Tigre, suma ya 92 casos de Covid-19. "Estamos evaluando la conveniencia de tomar al barrio como un centro de aislamiento en si", dijo el intendente Zamora.

Este jueves por la mañana, el Municipio de Tigre había informado sobre 74 casos positivos del virus en ese barrio, pero unas horas más tarde, fuentes del Ministerio de Salud provincial, informaron que se registraron otros 18 infectados.

La comuna brindó estos detalles tras conocerse los resultados de los nuevos hisopados realizados entre este miércoles y el martes pasado en esa zona del norte del Gran Buenos Aires.

Todos los contagiados "presentan síntomas leves o nulos y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes", señaló el municipio en un comunicado.

"Se continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia", se agregó en el comunicado.

Sobre el continuo aumento de casos en el barrio, Julio Zamora comentó que ”lamentablemente tenemos 92 infectados sobre 174. Estamos evaluando la conveniencia de tomar al barrio como un centro de aislamiento en si, para que puedan cumplir la cuarentena con el apoyo del estado nacional, provincial, municipal y el ejercito”.

Hoy estamos en una situación crítica. Es difícil que en este contexto se aprueben las salidas saludables” afirmó el intendente.

Cabe recordar que éste jueves por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, estuvo en el partido de Tigre junto al intendente Julio Zamora en un encuentro que incluyó la firma de un convenio marco por la entrega de alimentos y elementos de limpieza a vecinos vulnerables a afectados por la pandemia.

Además, los funcionarios visitaron el Centro de Aislamiento municipal en el que permanecen alojados y aislados más de 20 pacientes leves con coronavirus, y realizaron una recorrida por el barrio San Jorge.

Se espera para las próximas horas el resultado de los hisopados realizados a otras 82 personas, ya que se les realizó la prueba a un total de 174 habitantes del barrio.

En declaraciones a la prensa, el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, sostuvo este jueves que el barrio San Jorge "no está cerrado" y que actualmente, es el foco "más importante del virus en la provincia".



 Más noticias sobre Coronavirus en Tigre

Últimas Noticias