edición 7333 - visitas hoy 62633

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Intensifican la búsqueda de casos de coronavirus tras 37 contagios en un barrio de Don Torcuato

El operativo para detectar casos de coronavirus casa por casa comenzó esta mañana en el barrio San Jorge, del partido bonaerense de Tigre, donde ayer se reportaron 37 positivos y se esperan los resultados de otros 40 testeos, informaron fuentes oficiales.
Al respecto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó: "Seguimos trabajando con el protocolo de casa a casa, para ver si hay casos sospechosos, poder hisoparlos y después garantizar el aislamiento".

El viceministro de Salud bonaerense explicó que "todos pacientes son leves o se le fueron los síntomas" y que el trabajo de búsqueda de los contactos "es muy importante".

"La epidemia la vamos a controlar si los contactos estrechos de los positivos también se aíslan, así cuando aparecen los síntomas no contagian a nadie más", aseguró Kreplak y aclaró que el trabajo territorial "permite registrar los positivos y aislar contactos estrechos".

Según el funcionario provincial, "a partir de hoy vamos a tratar de tener los resultados en el día de la fecha, así podemos trabajar con más control".

"El índice de positividad es arriba del 50%, que es algo que hemos visto en otros barrios en situaciones similares", dijo Kreplak.

Finalmente, señaló que "ayer aumentaron los casos, entonces lo prioritario ahora es cuidarnos más como sociedad".

"El aislamiento del barrio es una estrategia que se justifica si es la mejor manera de garantizar el cuidado, por el momento lo mejor es ir casa por casa. Nadie quiere aislar el barrio", indicó.

Por su parte, el secretario de Salud de Tigre, Fernando Abramzon, dijo que "este es el segundo operativo que hacemos en el barrio, hicimos otro hace 18 días y no arrojó ningún caso sospechoso".

"El fin de semana hubo dos casos en el Hospital de Pacheco, entonces decidimos venir a realizar el operativo casa por casa. Es lo mismo que se hace en barrios vulnerables", aclaró el funcionario comunal.

Además, Abramzon contó que buscan a personas con síntomas y los casos sospechosos, porque "todos tienen contactos estrechos" y que hasta el momento fueron 67 las personas hisopadas, de las cuales 35 dieron positivo, más los dos que se encuentran en el hospital.

Finalmente, el secretario dijo que hoy "se va a testear la cantidad de gente que sea necesaria" y confirmó que hay dos familias completas aisladas en el centro comunitario, que en total son 23 personas.

"Algunos se han quedado aislados en su domicilio porque tienen gente que los puede asistir. También desplegamos ayudas desde el municipio y la provincia", concluyó.

Últimas Noticias