edición 7361 - visitas hoy 14875

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre: Ascienden a 74 los contagios de coronavirus en el Barrio San Jorge

Tigre: Ascienden a 74 los contagios de coronavirus en el Barrio San Jorge
El municipio de Tigre actualizó ésta mañana la cantidad de afectados el barrio de San Jorge de Don Torcuato, siendo 74 los casos confirmados.

Actualización: ya son 92 los contagios, ver más detalles
Tras conocerse los resultados de los nuevos hisopados realizados ayer y antes de ayer entre vecinos y vecinas del barrio San Jorge de Don Torcuato, la cantidad de casos confirmados de Covid-19 asciende a 74. Aún se esperan resultados de otros 24 hisopados realizados.

Según detallaron desde el municipio “Todos ellos presentan síntomas leves o nulos, y serán aislados de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes”.

Además explicaron que debido a la cantidad de afectados “se continuará trabajando en el barrio San Jorge, en forma articulada con los equipos de salud, seguridad y desarrollo social de Provincia y Nación, para realizar nuevos testeos y asistir a los vecinos en todo lo que requiera esta contingencia”.

Sobre los casos de contagios masivos en el Barrio, el intendente de Tigre, Julio Zamora, explicó "Habíamos recorrido el barrio San Jorge hace 10 días y no había casos sospechosos. Volvimos a verificar ante la aparición de uno y encontramos siete casos más".

Respecto a si es posible un aislamiento preventivo del barrio, el intendente explicó que "Conversamos con los vecinos y coincidimos en que no sería conveniente el aislamiento por ahora", no obstante explicó que “lo vamos a evaluar en conjunto con el gobierno provincial porque tenemos que esperar la evolución de los casos y si aumentan”.

"Creemos que los casos en San Jorge tienen que ver con circulación comunitaria. Hay que trabajar mucho y mantener el uso del tapaboca y la distancia, para que esto no se siga propagando" consideró el intendente.

 Más noticias sobre Coronavirus en Tigre

Últimas Noticias