edición 7353 - visitas hoy 46304

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de personas despidieron los restos de Kirchner durante la noche

Miles de personas despidieron los restos de Kirchner durante la noche
Miles de personas pasaron durante la madrugada por la Casa Rosada para despedir los restos del ex presidente Néstor Kirchner, mientras otros cientos aguardaban en las adyacencias para ingresar. El velatorio en la Casa de Gobierno se prolongará hasta el mediodía.
El velatorio se realizaría hasta las 9, una hora antes de lo que estaba previsto, en el Salón de Patriotas Latinoamericanos, y luego se trasladará el féretro a la bóveda familiar de los Kirchner en la ciudad santacruceña de Río Gallegos.

La presidenta Cristina Fernández abandonó el lugar pasadas las 22.30 junto a sus hijos Máximo y Florencia, tras permanecer durante toda la jornada acompañada por funcionarios, familiares y dirigentes políticos.

Además, llegaron para expresar sus condolencias sus pares Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Sebastián Piñera (Chile), José Mujica (Uruguay), Luiz Inácio Lula Da Silva (Brasil), Fernando Lugo (Paraguay), Juan Manuel Santos (Colombia) y Hugo Chávez (Venezuela).

En la madrugada, permanecieron frente al féretro la cuñada de la jefa de Estado y ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, al igual que el titular del Palacio de Hacienda, Amado Boudou.

El velatorio comenzó a las 10 de ayer y desfilaron por el lugar militantes kirchneristas, seguidores de PJ, funcionarios y ex funcionarios, dirigentes políticos de otros partidos, afiliados a sindicatos y hasta turistas, en medio de muestras de emoción y de apoyo a la Presidenta, de recuerdo a su esposo y de repudio al vicepresidente Julio Cobos.

Kirchner, de 60 años, falleció el miércoles en un hospital de El Calafate a causa de una afección cardiaca, lo que provocó una conmoción mundial.

Últimas Noticias