edición 7358 - visitas hoy 17482

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Oposición desfiló por Casa de Gobierno para dar el pésame a la presidenta

Dirigentes de la oposición desfilaron hoy por la Casa de Gobierno para acercar de manera personal sus condolencias a la presidenta Cristina Fernández por el fallecimiento de Néstor Kirchner, aunque se notaron las ausencias del vicepresidente Julio Cobos, el ex mandatario Eduardo Duhalde y la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
El diputado del Peronismo Federal Francisco de Narváez fue el primer dirigente de la oposición que llegó a la Casa Rosada a las 11.15, apenas una hora después de la apertura del Salón de los Patriotas, para saludar a la Presidenta y su familia.

Por ese espacio también estuvo el diputado Felipe Solá, que fue gobernador bonaerense durante la gestión de Kirchner como presidente, y quedaron enfrentados en 2008, en medio de la disputa por el campo.

A las 12.20, el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada, acompañado por el diputado del PRO Federico Pinedo, pero mantuvieron un bajo perfil, saludando a los funcionarios, sin llegar a la presidenta.

Luego fue el turno del diputado radical Ricardo Alfonsín, que concurrió solo y se diferenció del resto de los dirigentes del radicalismo que más tarde se convocaron en el Comité Nacional del partido para asistir todos juntos a la Casa de Gobierno.

Los radicales mantuvieron una breve reunión en la sede partidaria, ubicada en Alsina y Entre Ríos y luego estuvieron en la sede gubernamental el presidente del partido, Ernesto Sanz, los jefes de los bloques legislativos Gerardo Morales y Oscar Aguad, los diputados Silvana Giúdici, Eduardo Costa y Ricardo Gil Lavedra y el Secretario General, Jesús Rodríguez.

"Venimos con todo respeto a presentar condolencias. No creemos que tengamos que hacer otro tipo de reflexiones. La UCR siempre bregó por el respeto, la tolerancia, la institucionalidad y la lucha por una Patria Grande e inclusiva para todos", sostuvo el senador Sanz a la prensa.

También estuvo el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que confirmó su presencia a través de su propia cuenta de Twitter ya que las imágenes oficiales de la transmisión del velatorio de Kirchner no mostraron su ingreso al Salón.

"Fui a la Casa Rosada para darle mis condolencias a la Presidenta, su familia y sus colaboradores en este triste momento", indicó el jefe comunal a través de la red social.

Por la Coalición Cívica asistió una comitiva integrada por vicepresidente del bloque de la Cámara baja, Adrián Pérez, los diputados Alfonso Prat Gay, Patricia Bullrich, Fernanda Reyes, Y Horacio Piemonte y la senadora María Eugenia Estenssoro.

Resultó notoria la ausencia de la líder del espacio Elisa Carrió, que se encuentra en la provincia de Córdoba y que tampoco envió sus condolencias ayer, de manera personal sino que solo el partido difundió un mensaje. Desde el entorno de Carrió explicaron que la dirigente tomó la decisión de no asistir como la actitud "más honesta" que podía llevar a cabo en este momento, si se tiene en cuenta que fue una de sus opositoras más acérrimas, y pidió "que no se hagan especulaciones políticas". También fue relevante que no estuvieron Cobos y Duhalde pero, en ambos casos, revelaron que hubo un pedido de parte de funcionarios del Gobierno nacional para que no concurrieran para evitar cualquier momento incómodo en virtud del enfrentamiento político que mantenían con Kirchner. La mayoría de los dirigentes de la oposición aprovechó las primeras horas del velorio para acercarse a la Casa de Gobierno, pero se espera que se engrose la lista de referentes que transite por la Casa Rosada. El gobernador socialista Hermes Binner se trasladó desde Santa Fe para asistir al homenaje junto al intendente de Rosario, Miguel Lifschitz y luego estuvieron el titular partidario Rubén Giustiniani; el Secretario General, Carlos Roberto; la jefa del bloque de Diputados, Mónica Fein, y los legisladores Roy Cortina y Ricardo Cucovillo. El legislador porteño Aníbal Ibarra, en tanto, también estuvo en el Salón de los Patriotas Latinoamericanos para despedir a Kirchner.

Últimas Noticias