edición 7355 - visitas hoy 17869

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La iglesia pidió a la Virgen de Lujan que de consuelo y fortaleza a la Presidenta

a Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina, que conduce el cardenal Jorge Bergoglio, pidió hoy a la Virgen de Luján que conceda "consuelo" y "fortaleza" a la presidenta Cristina Fernández y a sus hijos, ante el fallecimiento de Néstor Kirchner.
En un telegrama de "condolencias y cercanía" por el repentino fallecimiento del ex presidente, la cúpula episcopal pidió a Dios que "le conceda (a Néstor Kirchner) gozar de la paz de su presencia".

Asimismo, rogó a la Virgen para que "les dé consuelo en el dolor y fortaleza de espíritu a la señora Cristina Fernández y a sus hijos, Máximo y Florencia".

El telegrama está firmado por el cardenal Jorge Bergoglio, los arzobispos Luis Villalba y José María Arancedo, vicepresidentes primero y segundo, respectivamente, y monseñor Enrique Eguía Seguí, secretario general.

La Oficina de Prensa consignó que el telegrama fue despachado hoy a través de la Secretaría General del Episcopado.

En tanto, los obispos Justo Laguna (emérito de Morón) y Jorge Casaretto (San Isidro) pasaron esta tarde por la capilla ardiente en la Casa Rosada para rezar un responso por el eterno descanso de Néstor Kirchner.

El oficio religioso junto al féretro fue presidido por monseñor Laguna, quien saludó con afecto a Fernández de Kirchner.

La oración contó además con la participación del arzobispo Tarasius, responsable de la Iglesia Ortodoxa Griega de Buenos Aires.

Últimas Noticias