edición 6180 - visitas hoy 44010

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Logran un desalojo pacifico en la toma de Villa Garrote de Tigre

Logran un desalojo pacifico en la toma de Villa Garrote de Tigre
Luego de ocho días de toma del predio ubicado en el Barrio almirante Brown, más conocido como Villa Garrote, las 127 familias que se encontraban ocupando distintos sectores acordaron abandonar el lugar de manera voluntaria.

Un grupo de personas había usurpado el pasado domingo 8 de noviembre varios departamentos que estaban a medio terminar en el barrio Almirante Brown en el Centro de Tigre. Además otros tantos tomaron terrenos lindantes a la urbanización del barrio. 


Durante varios días se vivieron momentos de tensión, primero entre los vecinos que reclamaban por su vivienda del programa "Sueños Compartidos", que quedó trunco, y quiénes aprovecharon para avanzar sobre terrenos linderos. Otro punto de tensión fue que de que la justicia había puesto como fecha límite para el desalojo por la fuerza para este martes 17 de noviembre.


Fue entonces que  autoridades tanto Nacionales, provinciales y municipales tomaron medidas y realizaron un censo para evaluar el impacto de la toma. Además comenzaron las negociaciones con los usurpadores para alcanzar una solución pacifica y tratar de resolver los problemas habitacionales de las familias.


Finalmente en el día de ayer, el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad alcanzó este final pacífico a partir de las actas acuerdos que fue firmando con quienes ocupaban el lugar.


Los eventos se dieron a partir de la siguiente cronología:


El domingo 8 de noviembre se dio la toma e varias de las casas desocupadas del programa “Sueños Compartidos”, y algunos terrenos linderos. Fue entonces que el  Ministerio de Desarrollo de la Comunidad desplegó un operativo similar al de otras tomas.


El jueves 12 se acordó con las primeras 70 familias, el viernes siguiente 35, y el domingo las restantes 22.

Desde el ministerio explicaron que durante la toma se asistió a las familias con alimentos y productos de primera necesidad y en algunos casos, con materiales de construcción. También comenzó la visita a las familias que regresaron a su lugar de origen.   

Cabe aclarar que las estructuras ocupadas corren riesgo de derrumbe, lo que implicaba un riesgo severo para las familias en el lugar, y el juez ya había dictado el desalojo del sitio.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte