edición 7333 - visitas hoy 21098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tensión en la Villa Garrote de Tigre por la toma de viviendas del plan “sueños Compartidos”

Tensión en la Villa Garrote de Tigre por la toma de viviendas del plan “sueños Compartidos”
Un grupo de personas usurpó a última hora del domingo los departamentos que estaban a medio terminar en el barrio Almirante Brown en el Centro de Tigre. Además otros tantos tomaron terrenos lindantes a la urbanización del barrio.

Según se informó hoy, se trata de una 100 familias que comenzaron en la noche de ayer domingo una toma en las viviendas sin terminar el programa “Sueños compartidos” y terrenos fiscales en sus alrededores.


En la tarde de hoy, se vivieron momentos de tensión entre los propios vecinos, cuando otro grupo de alrededor de 20 personas comenzó a subdividir con hilos pequeños parcelas de terrenos que dan a la costa del río, dentro del barrio.


Fuentes del municipio de Tigre explicaron a elcomercioonline.com que al tomar conocimiento de la toma notificaron a las autoridades nacionales y provinciales.


Además detallaron que durante el día de hoy realizaron un censo para relevar la cantidad de gente presente en la toma y su situación.


En el lugar también está apostado personal policial para reforzar la seguridad de la zona y a la espera de una orden de desalojo.


El devenir de los ocupantes quedó ahora en manos de la justicia. La causa es un cargo del fiscal Sebastián Fitipaldi de la UFI de Tigre centro.

Últimas Noticias