edición 7333 - visitas hoy 61328

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora se refirió a la toma de casas en la Villa Garrote

Julio Zamora se refirió a la toma de casas en la Villa Garrote
Un grupo de personas usurpó a última hora del domingo los departamentos que estaban a medio terminar en el barrio Almirante Brown en el Centro de Tigre. El intendente se mostró preocupado por la situación que se vive en el barrio.

En las últimas horas del domingo se produjo una toma de casas a medio construir de lo que en su momento fuera el plan de viviendas "Sueños Compartidos", que pretendía urbanizara el Barrio Almirante Brown, más conocido como Villa Garrote, que se encuentra ubicada en el Centro de Tigre. El intendente de Tigre Julio Zamora aclaró que  “Estamos preocupados por las tomas de tierras”, al tiempo que explicó que se trata de “Un total de 120 familias han ocupado un predio que tiene edificaciones con problemas constructivos, que ya hemos declarado"


Sobre cómo se procederá para normalizar la situación en el populoso barrio ubicado en la margen del Canal San Fernando, detalló que "Hemos puesto la información a disposición del fiscal. La preocupación tiene que ver con la falta de vivienda y también con ocupaciones donde hay distintos intereses. En este caso son familias que viven en ese barrio".


Zamora aclaró además que "Son viviendas que están con peligro de derrumbe y hoy son ocupadas por la gente. Esperamos que la fiscalía y el juez actúen rápidamente para poder solucionarlo".


Regreso a Clases en Tigre


Respecto a la vuelta a clases,Zamora afirmó en declaraciones radiales que "Queremos comenzar a normalizar la situación en los  establecimientos  educativos. Vamos a comenzar con vinculación social para esta última etapa del año en aquellas escuelas que deseen hacerlo".  


Además afirmó que “En Tigre tenemos autorización para hacer revinculación de los últimos años de primaria y secundaria” al tiempo que agregó “Las escuelas tienen que tener un terreno de por lo menos 300 mts cuadrados. Para aquellos que no los tengan, el municipio ofrece sus polideportivos".


"Esto servirá de infraestructura para los encuentros pedagógicos de revinculación entre alumnos y profesores", destacó el intendente de Tigre


Colonias de Verano


Sobre las tradicionales colonias de verano que organiza el municipio en los polideportivos, Zamora explicó que "Estamos trabajando para que comiencen las colonias de verano del año que viene”, pero aclaró que “Hay que esperar la evolución de la pandemia. Si esa situación se da, ya hemos preparado protocolos".


"Tenemos abiertos los polideportivos para actividades individuales, pero falta la cuestión vinculada a los natatorios", afirmó el intendente de Tigre.


"Tenemos en cada polideportivo una pileta climatizada, muy valorada y utilizada por los vecinos. Para esta habilitación falta un poco más, debido a la alta posibilidad de contagio en los vestuarios", detalló.


"Estamos trabajando en esta cuestión junto al gobierno provincial. Hay que hacer las cosas con mucho cuidado" explicó finalmente.


 

Últimas Noticias