edición 7361 - visitas hoy 16335

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Policías Bonaerenses protestan en la Jefatura Departamental de Tigre

Decenas de efectivos de la policía bonaerense protestaban esta noche en las puertas de la Jefatura Departamental de Tigre en demanda de definiciones sobre el porcentaje de aumento anunciado hoy por el gobierno provincial.

Pasadas las 20 hs de hoy, comenzaron a reunirse efectivos de todas las comisarías del distrito en el edificio de avenida Cazón y Montes de Oca, algunos de ellos con uniforme; otros de franco y de civil, y la mayoría acompañados por familiares, junto a móviles policiales cuyas sirenas hicieron oir en señal de protesta.

La protesta de esta noche está motivada por la “falta de precisión de los porcentajes de aumento que se otorgarán y a otras reivindicaciones laborales”.


Pasadas las 22.20 y tras corear el Himno Nacional, uno de los referentes de la protesta anunció que en el día de mañana se conocerán las propuestas del gobierno bonaerense y que quedan expectantes a las espera de los anuncios para definir la continuidad o no de los reclamos.


Sobre las marchas que se dieron en distintos puntos de la provincia, el jefe de la Policía bonaerense, Daniel "Fino" García, aseguró que no habrá represalias por la participación en estas protestas, que es uno de los puntos reclamados.

"Tienen mi palabra", les dijo y agregó que "el ministro Berni ya dijo que habrá un aumento, que lo dirá el viernes".

Los manifestantes reclaman además por falta de móviles para trabajar y por la hora adicional, que "se paga 40 pesos", como parte de un listado de 14 puntos que entregaron al Gobierno bonaerense y que incluye también mejoras en las condiciones laborales.


¿Qué reclaman los policías Bonaerenses?


Los policías difundieron un petitorio que incluye pedidos de aumentos salariales, aumento en el pago de la hora Cores y la hora Polad, pago en tiempo y forma de las horas adicionales, ya que se están cobrando con demoras de hasta 120 días; provisión de uniforme y móviles en condiciones de prestar servicio.

También piden la democratización de la fuerza y el derecho a la "sindicalización" y que no se apliquen sanciones a los policías que participan de estas manifestaciones.

Además, mencionaron otras necesidades como la sanidad policial, la asistencia a los heridos y la posibilidad de generar viviendas en los lugares donde están destinados muchos policías.

La fuerza policial espera poder entregar el petitorio con los 14 puntos de su reclamo al propio ministro Berni

Últimas Noticias