El funcionario judicial explicó que la clausura, que ordenó ayer a la Policía Federal "tiene el objeto de que no se altere la escena para tener más precisiones de lo que sucedió y poder recolectar elementos de prueba que tengan que ver con los distintos ilícitos que se investigan".
La clausura "perdurará hasta que se cumplan con las diligencias pertinentes", indicó Galante a radio Continental y al canal de cable Todo Noticias.
"Una vez concluido esto la clausura va quedar sin efecto", anunció, al tiempo que -requerido sobre cuánto tiempo podría permanecer cerrado el Monumental- cuantificó: "la clausura es circunstancial, no va a superar esta semana".
"Después los organismos de control resolverán si el estadio está en condiciones de ser utilizado", añadió.
Galante minimizó la posibilidad de que el estadio no pueda ser utilizado, por la clausura, para la final de la Copa América.
"Hay una investigación en curso y podría haber una sanción de clausura como pena, pero ello sería una vez concluida la investigación y como resultado de un juicio", explicó.
El fiscal señaló que "en el transcurso del día" intentarán determinar "la presunción de que habrían ingresado 12.000 personas más que las 40.200 que el Gobierno de la Ciudad o sus organismos de control dispusieron que puedan entrar al estadio de River".
Por otra parte, dijo no tener "información de que haya sufrido daños el Instituto River Plate", pero aclaró que "no fue objeto de la clausura".
Finalmente, aseveró que no tuvo contacto con ningún dirigente del club por los graves incidentes en el estadio Monumental y sus adyacencias, que causaron 89 heridos y 50 detenidos tras el descenso del equipo "millonario" al torneo de Nacional B, por primera vez en sus 110 años de historia.
