edición 7957 - visitas hoy 6828

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para el gobierno, "no había razones" para jugar sin público

Para el gobierno,
El Gobierno defendió hoy su decisión de haber impulsado que el partido entre River Plate y Belgrano de Córdoba se disputara con público, al sostener que "no había razones para jugar a puertas cerradas", y advirtió que al club de Núñez "le caben sanciones" por los graves incidentes registrados en el estadio Monumental.
"No echemos la culpa al hincha de River, fueron 300 tarados, hay que buscar los 300 tarados y meterlos presos", sostuvo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien agregó: "No encuentro la razón por la cual tenía que jugarse sin público" este partido, que condenó a la institución conducida por Daniel Passarella a jugar en la Primera B Nacional.

En declaraciones al canal Telefé, el funcionario dijo que "evidentemente" hay que "tomar medidas con el propio club porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo de lo que ha sucedido", por lo que anticipó que se tomarán "las sanciones que le correspondan, como las hemos tomado siempre con otros clubes como pasó con Vélez y Nueva Chicago".

En 2007, Chicago sufrió la quita de 20 puntos por los graves incidentes que protagonizaron sus hinchas tras el descenso ante Tigre en la Promoción, que culminó con el asesinato de un hincha del club del norte del conurbano bonaerense.

A causa de esa sanción, el club de Mataderos quedó muy mal parado: debió jugar otra promoción, B Nacional-B Metropolitana, ante Los Andes, pero perdió y volvió a descender.

Ese mismo año, Almirante Brown, castigado con 18 puntos por desmanes causados por su hinchada en la final de la B Metropolitana, que ganó para ascender a la B Nacional, no pudo remontar la sanción y bajó en forma directa.

En 2004, a Chacarita se le descontaron tres puntos porque su hinchada había causado destrozos en la popular de la Bombonera, ante Boca: esa pena lo condenó a descender a la B Nacional.

Vélez, en cambio, sólo sufrió la clausura de su estadio José Amalfitani por un partido (contra Peñarol, por la Libertadores) luego de que sus hinchas manipularan pirotecnia prohibida ante Banfield, en mayo pasado.

La AFA se negó a descontarle al equipo de Liniers tres puntos a pesar de la sugerencia del Ministerio de Seguridad nacional.

"Evidentemente", dijo Fernández, hay que "tomar medidas con el propio club porque esto desgraciadamente sucedió en el club y tiene que hacerse cargo por lo que ha sucedido. Las sanciones que le correspondan, como las hemos tomado siempre con otros clubes".

Según el funcionario, las penas "las tiene que analizar el Comité. Le caben sanciones por lo sucedido al club. Tienen que hacerse cargo por lo sucedido".

El jefe de Gabinete insistió con que "no había ninguna razón" para jugar a puertas cerradas: "Hay un comité que lo analiza y lo analizó de esa manera. No encuentro yo la razón por la cual no tenía que jugarse con público".

"El 99.99 por ciento de la gente no fue a hacer lío, fue a ver a su equipo y desgraciadamente se fue muy triste", señaló Fernández, quien aseveró que, a quienes realizaron desmanes, "hay que buscarlos y sacarlos definitivamente de la cancha. Hay que ubicarlos y sancionarlos".

"No le echemos la culpa al hincha de River. Fueron 300 tarados. Hay que buscar a los 300 tarados y meterlos presos", prosiguió el jefe de ministros.
Consultado sobre las opiniones de los candidatos a Jefe de Gobierno porteño Javier Castrilli (ex árbitro) y Fernando "Pino" Solanas respecto de que el partido debió desarrollarse sin público, Fernández contestó: "Son todos unos genios. La única vez que jugaron a la pelota fue en un cumpleaños con un globo. No saben ni de qué se trata este tema".

Últimas Noticias