www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 14658










14/09/2007 - 0:00 | Actualidad /

Kirchner inauguró el Túnel de Carupá

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El presidente Kirchner inauguró ayer jueves el túnel de Carupá, un viaducto, de cuatro carriles, vecino a la estación de ferrocarril homónima, que pasa por debajo de las vías de la línea Mitre de TBA, en la Ruta 197, en el límite entre San Fernando y Tigre.Ver Fotos de la construcción - Ver fotos de la apertura


De San Fernando estuvo en el acto el actual intendente y candidato, Osvaldo Amieiro. De Tigre estuvieron el intendente vecinalista, Hiram Gualdoni, y el candidato tigrense del vecinalismo Ernesto Casaretto. También se hizo un lugar Sergio Massa, el candidato FPV para Tigre.

La inauguración tuvo lugar bajo una gran carpa debido a las lluvias intermitentes que hace días azotan la zona norte del conurbano. El Frente para la Victoria, tanto de Tigre como de San Fernando, copó el acto con cotillón de campaña (banderas, remeras, bombos). El vecinalismo de Tigre fue el gran ausente.

Kirchner llegó acompañado por la senadora y candidata presidencial Cristina Fernández; el vicepresidente Daniel Scioli (candidato a gobernador); Felipe Solá, el actual gobernador provincial; y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otras autoridades.

La inversión para este viaducto alcanzó los 24 millones de pesos. La zona donde se construyó constituye un importante centro comercial y de tránsito de vecinos que van y vienen de sus trabajos en diferentes líneas de colectivos y en el ferrocarril Mitre.

Muy emocionado, el Intendente de San Fernando, Osvaldo Amiero, reconoció la decisión del presidente al gestionar los créditos que permitieron afrontar la construcción del túnel de Carupá. “Usted tuvo la convicción de decir esto va (las partidas presupuestarias) para que se pueda repartir en obras en todo el Conurbano”.

“Usted le ha dado a los argentinos la posibilidad de trabajar” dijo con referencia al índice de desempleo de un solo dígito que dio a conocer el gobierno en estos días de campaña electoral.

El Intendente Amieiro le pidió al Gobernador Solá la reparación de la Ruta 202, que une Tigre San Fernando y Malvinas Argentinas; y una sala de terapia intensiva pediátrica para el Hospital de san Fernando, que en rigor, es provincial.

Justamente, por estos dos pedidos el gobernador Sola, a su turno, sin metáforas ni formalismos, lo calificó jocosamente en dos oportunidades de su discurso como “manguero”.

Solá anunció que “la semana próxima estaremos licitando las obras para la Ruta 202” y aseguró que va dejar “licitada” la sala de terapia para el Hospital. Con relación al río Reconquista, sostuvo -haciendo referencia al rol de candidato de Daniel Scioli- el actual gobernador “la limpieza del Reconquista la va a hacer Daniel Scioli”.

El gobernador informó que destinará una partida de 500.000 pesos para reparar la Parroquia Nuestra Señora de Aranzazu, un templo añoso que se levanta en el centro de la ciudad de San Fernando, frente a la plaza Mitre.

El presidente Néstor Kirchner cerró los discursos. Paso revista, y crìticó a los ex presidentes Menem, De la Rúa y Duhalde. Para el público local recordó al ex Intendente Ubieto.

A los actuales candidatos a Intendente de Tigre, el Presidente les dijo “Hay que llevar adelante la obra de este gran intendente Ubieto. Y hay que superarlo a Ubieto ehhh” sostuvo sobre el fallecido intendente del vecinalismo de Tigre.

Al hablar sobre la situación del ferrocarril recordó la expresión de Menem “ramal que para ramal que cierra” y sostuvo que “recuperar el sistema ferroviario nos vas a llevar (mucho) tiempo”.

Le prodigó elogios a su esposa y candidata, Cristina Fernández, y reconoció que la salud es una “asignatura pendiente” de su gestión. En relación a esto sostuvo que hace falta “un verdadero sistema de salud pública de una punta a la otra” del país.

También le dedico un párrafo muy significativo políticamente al Intendente y candidato Osvaldo Amieiro: “Yo espero –dijo Kirchner- que el año que viene me invite a venir (a San Fernando)”.

Kirchner fue agasajado con diversos regalos de ambos intendentes, y además llevó un par de camisetas de Tigre que le entregaron un grupo de jugadores del plantel profesional.

Como es habitual en sus presentaciones, luego de los discursos y las firmas tanto Kirchner como Cristina Fernández, caminaron un rato entre la gente que llevaron los organizadores de diferentes barrios de Tigre y San Fernando, para presenciar la inauguración.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense otorga por decreto otro 4% de aumento ...

El carnicero que mató a un ladrón en Zárate fue absuelto por ...

El gobierno bonaerense repudió la tortura que sufrió la maest...

Atlético Tucumán se subió a la punta luego de golear a Tigre...

Boca rompió la racha sin ganar como visitante con una valiosa...

River goleó a San Martín (SJ) y obtuvo su primera victoria en...

Economía >>

Información General >>

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Por la devaluación el Fondo de Garantía de Sustentabilidad d...

Según datos del INDEC, la industria trabaja casi a media máqu...

Murió José Manuel de la Sota en un accidente automovilístico...

Sergio Massa se quebró al hablar sobre la muerte de De La Sot...

Macri se manifestó “conmocionado” por la muerte de De La Sota...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

Mike Amigorena presentará su unipersonal en el Cine York

Comenzó una nueva edición de “Clásica y Contemporánea” en Tig...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Prohíben los teléfonos móviles e colegios de Francia

Política >>

Policiales >>

Para Katopodis, las medidas sociales que anunció Vidal son “i...

Solá: “ni las familias argentinas ni las pymes sobrevivirán c...

Sergio Massa visitó una granja en el interior bonaerense y pi...

Voraz incendio en una casa, detectado rápidamente por el sist...

Disputa territorial, bandas y homicidio: cayeron todos los re...

Pidieron que Nicolás Pachelo y dos vigiladores vayan a juicio...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ