edición 7332 - visitas hoy 33436

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kirchner y Massa firmaron un convenio con jubilados de Tigre y San Fernando

Kirchner y Massa firmaron un convenio con jubilados de Tigre y San Fernando
El presidente Néstor Kirhcner y el director Ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Sergio Massa, firmaron hoy con la Federación de jubilados de Tigre y San Fernando un convenio de promoción y difusión del programa de acceso a computadoras para la tercera edad.
La firma se llevó a cabo con la presencia del vicepresidente Daniel Scioli, la senadora Cristina Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, en el marco de la inauguración de un paso a bajo nivel en la localidad de Carupá.

Massa explicó a la prensa que "tenemos la enorme alegría de contar con la presencia del presidente de la Nación, que ha impulsado políticas de Estado para nuestros mayores, para darles el lugar y la dignidad que perdieron, y que con este tipo de programas fortalecen su inserción en la comunidad".

A partir del convenio, ANSES procederá a la entrega gratuita de una PC a cada uno de los Centros de Jubilados y Pensionados que forman parte de la Federación y brindará la capacitación pertinente en el manejo informático.

El programa está destinado a profundizar la incorporación de tecnologías en la relación Estado/Ciudadano, acercando las nuevas herramientas informáticas a los adultos mayores.

A través de un préstamo solicitado al Banco Nación, los jubilados o pensionados de ANSES interesados podrán acceder a la compra de una PC, en un plazo máximo de 40 meses, sin intereses ni costo financiero y con cuotas mensuales desde $35.

Últimas Noticias