edición 7353 - visitas hoy 16367

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedó habilitado al tránsito al Túnel de Carupá

Con una caravana donde participaron vehículos de ambos municipios, bomberos, policía y de empresas de transporte, se habilitó al tránsito el túnel de Carupá. Participaron del acto los intendentes de Tigre Hiram Gualdoni y de San Fernando Osvaldo Amieiro, junto a sus principales colaboradores, además de un nutrido grupo de vecinos que festejaron la apertura de tan esperada obra.
Si bien la obra no esta finalizada, la habilitación del transito por el túnel permitirá agilizar los trabajos complementarios que aún restan realizar, se estima que la habilitación oficial será aproximadamente en el mes de Agosto.

Esta obra implicó movimientos de tierra del orden de los 28.000 metros cúbicos aproximadamente, se trata de un desarrollo lineal que tiene 350 metros de largo, con 230 metros de rampas, 23.000 metros cuadrados de pavimentos nuevos y 8000 metros de espacios verdes.

Durante la ceremonia, el Intendente de San Fernando Osvaldo Amieiro agradeció al Presidente Kirchner por la realización de esta obra, y destacó que “menos barreas, más seguridad vial y más seguridad para las personas, además abre una expectativa de futuro para esta zona que estaba muy deprimida”.

Amieiro también elogió la obra de reconstrucción del la Ruta 197 por parte del gobierno provincial, “porque sino era un túnel al que no se podía llegar con accesos dignos”, y consideró que “estos logros se manifiestan a partir de municipios que trabajan juntos, la Región Metropolitana Norte es un ejemplo de trabajo y de proyectos”.

Por su parte el Intendente de Tigre Hiram Gualdoni destacó que esta “es una obra muy importante y muy esperada por ambos municipios, que tubo una larga y antigua gestión, porque esto se empezó a conversar en los primeros años de la década del 90”, y agregó “después de varios proyectos, ambos municipios nos pusimos de acuerdo y concensuamos esta obra, hoy hemos sentido con emoción las bocinas de los primeros vehículos que transitaron este viaducto”.

El Secretario de Gobierno del Municipio de Tigre Ernesto Casaretto recordó los obstáculos superados para demoler el viejo edificio de la ULYT y destacó la labor de ambos municipios en la elaboración del proyecto, “hoy realmente como un vecino de Tigre tengo que agradecer al Gobierno Nacional por la ejecución de esta obra que le vuelve a dar vida a la zona de Carupá”. y agregó “yo creo que va a ser el puntapié inicial para una profunda transformación de esta zona”.

Casaretto resaltó además la importancia de este emprendimiento no sólo desde el punto de vista comercial, sino también desde la seguridad: “este paso a nivel se llevo innumerables vidas porque esta justo en una curva, además generaba grandes trastornos al tránsito”.

Últimas Noticias