Encabezado por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el peronismo local se reunió para organizar su participación en la manifestación nacional en respaldo a Cristina Fernández de Kirchner, prevista para el próximo miércoles.
Durante el encuentro, se definieron las acciones para movilizar a la militancia merlense y sumarse a la jornada en la que, según indicaron, “miles de argentinos se manifestarán en apoyo a Cristina”.
“Pusimos en conocimiento a muchos compañeros y compañeras acerca de la situación legal y política de Cristina”, informó Menéndez, quien subrayó: “Estamos organizándonos para manifestarnos a lo largo y a lo ancho del país”.
El dirigente del peronismo bonaerense advirtió que “la inmensa mayoría de quienes militamos dentro del peronismo o en el campo popular, sentimos atacado uno de nuestros mayores símbolos de época, que es Cristina, un símbolo muy superior a la persona de existencia física”.
Además, señaló que “ella representa mucho más que los cargos que ejerció; el ataque a Cristina obró como un despertador para el peronismo y otros sectores, porque esta proscripción es un ataque a la democracia”.
Menéndez también confirmó que “tuvimos una reunión de intendentes del conurbano, organizaciones sociales, gremios y dirigentes para acompañar a Cristina hasta Tribunales y luego acompañarla hasta la casa”, en la antesala de la reunión del PJ Nacional prevista para el sábado por la mañana.

