A dos semanas del crimen de Silvia Graciela Lepez, ocurrido en Carapachay durante un intento de robo, la DDI de San Isidro detuvo al segundo sospechoso de su asesinato. Según fuentes judiciales, la detención se concretó este miércoles, luego de una intensa investigación liderada por el fiscal Gastón Larramendi, quien ordenó el análisis de cámaras de seguridad públicas y privadas para reconstruir la ruta de escape de los presuntos criminales.
El nuevo detenido ya había sido identificado días atrás, pero, según los investigadores, faltaba dar con su paradero en la zona norte del Gran Buenos Aires. Las cámaras de seguridad habían sido clave para identificar a los responsables del crimen de la vecina de Vicente López, quien murió tras recibir un disparo en la cabeza durante el asalto.
Aún así, fuentes con acceso a la causa aseguraron que queda por identificar a otro presunto implicado en el homicidio. La investigación avanza con dos detenidos. El primero de ellos, un hombre de 30 años con antecedentes por encubrimiento, había sido detenido horas después del hecho. Sin embargo, al ser indagado, negó su participación en el crimen: “Yo no estuve, no soy ninguno de esos. Estaba en mi casa. Hay cámaras por el barrio”, afirmó el sospechoso, quien sigue detenido.
El crimen ocurrió el 26 de febrero alrededor de las 19:30 en José Hernández al 5600, en Carapachay. Las cámaras de seguridad registraron el momento en que dos ladrones vestidos con camisetas blancas se acercaron de forma agresiva a la camioneta en la que viajaban Silvia Lepez y su esposo. Ambos volvían del gimnasio cuando fueron interceptados por los delincuentes.
Según confirmaron fuentes policiales, los ladrones venían de un raid delictivo en el que robaron una Ford Territory blanca a pocas cuadras del lugar. Los delincuentes habían seguido a la pareja desde San Martín, y cuando el esposo de Lepez intentó evadirlos con una maniobra, los ladrones respondieron con un disparo. El proyectil impactó en la cabeza de la mujer, que viajaba en el asiento del acompañante.
Aunque la víctima fue trasladada de urgencia a un centro de salud, Silvia Lepez ingresó sin vida al hospital Independencia, con una herida de bala en la zona occipital izquierda.
El primer detenido, en su declaración ante las autoridades, aseguró no haber estado presente en el lugar del crimen. Según su relato, salió de su casa en bicicleta el día del asesinato y, horas más tarde, se cruzó con otro hombre llamado M., quien le ofreció una “vuelta” en su vehículo. En su declaración, el sospechoso detalló una serie de eventos en los que, según él, no estuvo involucrado en el robo ni en el asesinato.
A pesar de sus declaraciones, el primer detenido está vinculado al robo de un Toyota Yaris, vinculado al asesinato, y la investigación sigue abierta con el propósito de identificar a todos los implicados en este crimen.