edición 7361 - visitas hoy 57759

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Allanamiento en Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini

Allanamiento en Centro de Operaciones Tigre tras una denuncia de Malena Galmarini
La candidata a intendenta de Tigre y Presidenta de AySA, Malena Galmarini, denunció haber sido hostigada por un agente del Centro de Operaciones Tigre (COT) y haber sido víctima de violencia de género por la circulación de una foto suya con una leyenda machista. Tras la denuncia, se llevó a cabo un allanamiento en la base de operaciones del COT.

En la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Tigre, a cargo del Dr. Fittipaldi, se presentó una denuncia por hostigamiento y violencia de género por parte de un agente del COT en Tigre contra la candidata a intendenta del Frente de Todos y Presidenta de AySA, Malena Galmarini.


Según la denuncia presentada, el hecho ocurrió en la intersección de Madero y Tacuarí en Tigre Centro, donde un agente del COT custodiaba la clausura de una obra. Galmarini y su acompañante, Lazaro Flores, se encontraban fuera del predio cuando el agente les exigió identificarse para ingresar, aunque nunca lo habían mencionado. Los datos de los denunciantes fueron anotados en un "cuadernito" en el que, según el agente municipal, anotaban todos los datos de los ingresantes al predio propiedad de la empresa nacional. Durante el intercambio también mencionó el agente que todo estaba siendo monitoreado desde la base a través de la cámara ubicada en la esquina.


Galmarini aseguró que "el Municipio utiliza al COT para controlar, perseguir y amedrentar a candidatas. Además de un claro caso de malversación de recursos públicos, se trata de un caso de violencia por motivos de género". Según la dirigente, el hecho constituye una "violencia política por el intento de amedrentamiento a través de la fuerza municipal hacia una mujer candidata a intendenta del distrito", y también una "violencia simbólica porque junto a la foto circula una leyenda machista".


La foto en cuestión fue obtenida desde adentro del móvil del COT y llevaba la leyenda: "por lo visto nada que hacer en casa". La imagen fue subida por el agente municipal a su estado de WhatsApp, según lo que se sabe.


Galmarini también criticó el uso de las cámaras de videovigilancia del COT, que en su opinión están siendo utilizadas con fines distintos a los de la seguridad ciudadana. "Las cámaras de videovigilancia fueron pensadas para la seguridad de los y las tigrenses y están siendo utilizadas con otro fin. Recuerdo lo sucedido en una movilización de vecinos y vecinas contra la cuarentena, y ahora, vuelven a utilizar la misma metodlogía con quienes no coincidimos con su línea política?  La función de los móviles del COT es realizar recorridas en prevención de delitos en todo el  municipio y no permanecer detenidos en lugares puntuales, como en el caso de la obra de Tacuari y Madero”, sostuvo la dirigente.


Tras la denuncia, allanaron la base de operaciones del COT y confiscaron la grabación de las cámaras de seguridad del lugar de los hechos y el teléfono móvil del chofer, que será peritado en estos días.

Últimas Noticias