edición 7354 - visitas hoy 9996

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López festeja el Día del Animal con un gran festival en la Costa

Vicente López festeja el Día del Animal con un gran festival en la Costa
La municipalidad de Vicente López, en conjunto con Purina, organizan un gran festival para celebrar el Día del Animal con actividades gratuitas para disfrutar en familia.

La municipalidad de Vicente López y Purina se unen para festejar el Día del Animal en un gran festival que tendrá lugar el sábado 29 a partir de las 11 horas en el Paseo de la Costa (Arenales y el río, Vicente López). La jornada contará con actividades gratuitas para disfrutar en familia y celebrar a los animales de compañía en su día.


"Es una tarde única para celebrar a los animales de compañía en su día. Habrá shows, charlas y puestos de adopción. Además, el equipo de Zoonosis estará presente ofreciendo vacunaciones y desparasitaciones gratuitas", destacan los organizadores.


Entre las actividades se destaca una pista de mini agility para que los vecinos se acerquen con sus mascotas a jugar subiendo a la rampa, esquivando el slalom, atravesando el tubo y usando los distintos elementos del circuito. También habrá una Carpa Félix, donde los amantes de los gatos podrán participar en distintos juegos organizados en un recorrido.


El equipo de Zoonosis del municipio brindará servicios gratuitos de desparasitación y vacunación de perros y gatos, además de charlas sobre el cuidado responsable de los animales, cuidado del ambiente y prevención del maltrato animal.


La jornada también contará con la participación de distintos grupos proteccionistas con un espacio de adopciones. Los vecinos podrán recibir información respecto del proceso de adopción y de la labor que realizan estas organizaciones, tales como el rescate, el tránsito y la adopción.


Por último, el equipo de Ambiente de Vicente López estará presente con su nuevo Punto Ambiental Móvil, un camión 100% eléctrico donde los vecinos pueden llevar sus reciclables de todo tipo.


"Desde 1908, cada 29 de abril se celebra en Argentina el Día del Animal. La fecha conmemora el fallecimiento del Dr. Ignacio Lucas Albarracín, fundador de la Sociedad Protectora de Animales y precursor de la Ley Nacional de Protección de Animales. Esta normativa expresa la obligatoriedad de brindar protección a los animales, impidiendo su maltrato y caza", recuerdan los organizadores.


El evento es libre y gratuito, comenzará a las 11 horas y durará hasta las 18 horas. 

Últimas Noticias