edición 6850 - visitas hoy 8096

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Malena Galmarini recibió al presidente de AMIA

Malena Galmarini recibió al presidente de AMIA
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, recibió al presidente de AMIA, Amos Linetzky, para comenzar a delinear acciones en conjunto. En la reunión, conversaron sobre los objetivos en común de ambas entidades, y se delinearon programas sociales, actividades y temáticas sobre las que van a trabajar en conjunto como la educación, el cuidado del medioambiente, el empleo y la vulnerabilidad social.

Finalizada la reunión en las oficinas de AySA, Malena Galmarini expresó: “Tuvimos una reunión muy productiva con los directivos de AMIA. Estuvimos intercambiando proyectos, experiencias y también ideas, en cuanto a la educación. Empezamos a trabajar para ver cómo entre todos podemos construir un país que cuide un recurso tan esencial y estratégico como es el agua. No solamente el agua potable, sino también el agua cruda”.


Por su parte, Amos Linetzky agregó: “Estuvimos hablando de muchos programas sociales y actividades que nosotros estamos haciendo y Malena y su equipo se mostraron muy interesados en participar y asociarnos en esos temas. AMIA trabaja mucho con el tema de la educación, y hay un tema de educar sobre el correcto y responsable uso del agua, entonces por ahí podemos utilizar el canal educativo de AMIA para transmitirlo a los docentes de la red escolar judía, estamos hablando de casi 50 escuelas. Es el primer paso de contacto donde charlamos de todos los aspectos. El compromiso mutuo tanto de AMIA como de AySA de hacer cosas juntos era el objetivo del encuentro y se logró”.


Además, durante la reunión, las autoridades debatieron sobre temas de interés en común relacionados a la empleabilidad, formación y capacitación de jóvenes y la inserción de los más chicos en las escuelas.


Por otro lado, actualmente AySA cuenta con distintas iniciativas y programas educativos con el objetivo de concientizar y promover innovaciones tecnológicas para jóvenes en edad escolar, como “El Agua en Debate”, un proyecto educativo que busca crear un espacio de investigación y reflexión en torno a la gestión y cuidado del agua.


Finalmente, la presidenta de AySA anticipó: “Fue muy interesante, quedamos en seguir charlando, seguir trabajando. Hay muchos otros proyectos y programas que podemos trabajar en conjunto con AMIA y sobre todo, con la comunidad”.


Del encuentro participaron por parte del Concejo Directivo de AMIA, Gabriel Gorenstein, secretario general; Ernesto Tocker, director del área de empleo y Daniel Pomerantz, director ejecutivo. Por parte de AySA, Gonzalo Meschengieser, director de Relaciones Institucionales y Gustavo Rapaporte, director de RSE y Programas de Políticas Públicas.

Últimas Noticias