edición 7353 - visitas hoy 52765

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AySA avanza con la obra de puesta en valor de la Planta Depuradora Russo en Malvinas Argentinas

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a al ministro de infraestructura bonaerense, Leonardo Nardini y la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, recorrieron las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Depuradora Russo, ubicada en la localidad de Polvorines, que beneficiará a 25.000 vecinas y vecinos del partido.

Tras la recorrida, Malena Galmarini señaló: “Vinimos para visitar la obra porque nos pone contentos que avance. Empezamos hace unos meses y la terminaremos en Marzo del año que viene. Esto no solamente va a duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que van a poder tener cloacas sino que le va a dar flexibilidad al sistema. Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada por Noe Correa, por Leo Nardini y por todo el municipio. Necesitamos de municipios que entiendan el valor de tener agua potable y cloacas para sus vecinos y vecinas y eso es lo que sucede en Malvinas Argentinas”.


La planta depuradora tiene capacidad para tratar 3.500 m3/d y el efluente tratado es vertido en la cuenca alta del Arroyo Basualdo. Actualmente, se está realizando el reacondicionamiento de todas las unidades existentes y recambio de equipos. 


Por su parte, Leonardo Nardini expresó: “Contentos de que Male nos vino a visitar y poder planificar obras que beneficien a la gente. La cloaca es una obra que no se ve, lo mismo que el agua corriente como la que estamos haciendo en Grand Bourg. Pero obviamente es más salud y es para el bienestar de nuestra comunidad. Esta planta se va a ampliar y va a duplicar su capacidad para que mucha más gente tenga servicio”.


Las obras de readecuación y puesta en valor de la Planta Russo iniciaron en marzo de 2022 y son financiadas por AySA con una inversión de $290.527.776. A la fecha, ya cuentan con un 34,5% de avance de obra civil y 14,4% de electromecánica.


“Muy contenta de presenciar el avance de una obra muy importante para todos los malvinenses que beneficia a 25.000 habitantes. Muy contentos por el gran trabajo que llevamos en conjunto con Malena y todo el equipo de AySA porque, tanto ellos como nosotros, tenemos la misma preocupación de trabajar por nuestros vecinos y el avance de nuestro distrito”, declaró Noelia Correa.


Aysa cuenta con obras en ejecución y en proyecto en Malvinas Argentinas con las que, para 2023, se podrá beneficiar a (más o alrededor) de 100 mil habitantes.


En esa línea, la presidenta de AySA destacó: “Trabajamos mucho para ya tener el crédito otorgado, estar trabajando en la ingeniería y empezar la obra de la planta de tratamiento de Campo de Mayo que va a dar servicio a Malvinas Argentinas, José C Paz y San Miguel. También estamos trabajando en la estación de bombeo cloacal Darragueira. Tenemos 12 obras en ejecución, otras 6 para poner en marcha y eso tiene que ver no solamente con AySA, sino además con un municipio que entiende que estas obras públicas hacen a la calidad de vida de sus vecinas y sus vecinos”.


Además, acompañaron la recorrida Roberto Caratozzolo, secretario de obras públicas y planificación del municipio y por parte de AySA, Alberto Freire, director general operativo; Fernando Calatroni, director general técnico; Germán Roqueiro, director de obras civiles y electromecánicas; Alberto Lacioppa, director de redes; Mario Robustelli, jefe de apoyo técnico; Christian Taylor, director de planificación; Diego Fraga, director regional norte; Miguel Reyero, gerente regional norte; Jorge Montero, jefe de distrito Malvinas Argentinas y Rubén Maldonado, gerente de transporte de la dirección de saneamiento.

Últimas Noticias