edición 6756 - visitas hoy 33948

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre y Platense vuelven a enfrentarse en Primera División tras 42 años

Tigre y Platense vuelven a enfrentarse en Primera División tras 42 años
Tigre y Platense se volverán a enfrentar mañana en Primera División luego de 42 años, en un encuentro correspondiente a la séptima fecha de la Copa Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 19.15 en el estadio José Dellagiovanna, ubicado en la localidad bonaerense de Victoria, el árbitro será Yael Falcón Pérez y la transmisión estará a cargo de la TV Pública.


Tigre tiene nueve puntos y se ubica en la cuarta posición de la Zona B -en puestos clasificatorios para la fase final del torneo- y viene de perder por 1-0 ante Aldosivi en la fecha pasada, en Mar del Plata.


El técnico del "Matador", Diego Martínez, no tendrá a disposición a los laterales Diego Sosa (se recupera de un desgarro) y Nicolás Demartini (desgarro en el isquiotibial izquierdo).


Además, aguardará hasta último momento al defensor Sebastián Prieto, quien se encuentra en plena evolución de una distensión en el muslo. En caso de llegar en condiciones ocupará el lugar de Oscar Salomón.


El delantero Pablo Magnín, en tanto, se perfila para estar desde el arranque en reemplazo de Mateo Retegui, mientras que como su compañero de ataque podría ingresar Facundo Colodio, en lugar del mediocampista Ijiel Protti.


El esquema táctico del conjunto de Victoria pasaría a formar con un 4-4-2 en vez de 4-5-1 utilizado por el DT Martínez en la caída ante el "Tiburón" marplatense.


Platense, por su parte, se ubica en el noveno lugar con siete unidades en la Zona A y suma tres derrotas consecutivas, la última por 2-1 ante Patronato de Paraná, en condición de local.


El entrenador Claudio Spontón haría una sola modificación con el objetivo de volver al triunfo ante Tigre: en el mediocampo entraría Mauro Bogado en lugar del boliviano Franz Gonzales Mejía. El resto del equipo sería el mismo que perdió frente al "Patrón".


El historial entre ambos equipos registra un total de 58 encuentros, con 24 triunfos para el "Calamar", 15 para el "Matador" y 19 empates.


El último choque en el marco del "Clásico de la zona norte" se dio el 22 de junio de 1980 en el torneo Metropolitano, con triunfo por 1-0 de Platense en Victoria.


=Posibles formaciones=


Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Sebastian Pietro u Oscar Salomon, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro; Pablo Magnín, Facundo Colodio. DT: Diego Martínez.


Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Bogado y Lamberti; Ignacio Schor, Gómez y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.


Árbitro: Yael Falcón Pérez


Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)


TV: TV Pública


Hora: 19.15.

Últimas Noticias

Diez personas fueron detenidas acusadas de cometer una estafa millonaria contra la empresa Tarjeta Naranja mediante falsas compras que pasaban por los posnet de esa firma, informaron hoy fuentes policiales.