edición 7323 - visitas hoy 3350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando desarticuló 19 fiestas clandestinas desde Semana Santa

El Municipio colabora con la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el control de festejos multitudinarios y sancionará con multas de hasta más de 3 millones de pesos a quienes hayan organizado, participado o sean dueños del lugar donde se hicieron estos encuentros.

El Municipio de San Fernando continúa un trabajo intenso junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para detectar eventos o fiestas clandestinas que, frente a una segunda ola de contagios de Covid-19, resultan ser de alta peligrosidad. En la última semana, desde Semana Santa, fueron desarticulados 19 de estos encuentros multitudinarios.


Al respecto, el Secretario de Protección Ciudadana, Néstor Pisetta, explicó: “Como venimos haciendo desde el comienzo de esta pandemia, desarticulamos fiestas clandestinas y, con las nuevas restricciones, vamos a reforzar los recorridos y se cobrarán fuertes multas. Por eso les pedimos tanto a los jóvenes como a los propietarios de los domicilios donde se organizan fiestas que depongan esa actitud, y en cambio pongamos todo el esfuerzo para que bajen los contagios que estamos teniendo en todo el país”.


“Nuevamente recordamos que las multas son severas como las ya realizadas, además de la causa penal que abre la Justicia Federal”, enfatizó el funcionario. La Resolución Prov. 4-21 habilita el cobro de sanciones por un valor de hasta $3.364.000 para quienes organicen, participen o sean dueños de la locación de eventos que pongan en riesgo la salud pública.


Los vecinos pueden denunciar la realización de fiestas clandestinas al teléfono 911, o a la línea provincial (221) 429-3386 que funciona los días viernes, sábados y domingos de 22 a 6h.


Todas las áreas del Municipio trabajamos en el control, el área de Orden Urbano, la Dirección General de Tránsito, la Dirección de Patrullas, la Policía de la Provincia de Buenos Aires, la fuerza federal de Prefectura y las que se vayan incorporando de acuerdo a los problemas. Pedimos a los vecinos que se cuiden y se esfuercen para que baje la ola que tenemos”, concluyó Pisetta.

Últimas Noticias