edición 6317 - visitas hoy 7608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Malena Galmarini y funcionaria de Desarrollo Social lanzaron banco de maquinarias y herramientas en Tigre

La titular de AYSA, Malena Galmarini; y la subsecretaria de Inclusión e Integración Social del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro Medina, pusieron en marcha hoy el primer banco de maquinarias, materiales y herramientas en la localidad de Tigre, informaron a Télam fuentes de la empresa pública que presta servicios de cloacas y agua corriente.

El lanzamiento se concretó en el Centro de Jubilados 'El Zorzal', en Tigre, e implicó una inversión de 10 millones de pesos para facilitar el inicio de 164 emprendimientos en los que trabajarán más de 200 familias, consignaron las fuentes.


Galmarini y Ferraro Medina, dirigentes del Frente Renovador en el marco de la coalición Frente de Todos, estuvieron acompañadas por los concejales de ese espacio en el municipio del norte del Gran Buenos Aires, que integran el bloque Frente Renovador-Todos de Tigre.


"Es una enorme emoción, más allá de la importancia que tiene en este momento de la Argentina y del mundo la reactivación económica, darle la posibilidad a un montón de vecinos y vecinas, en este caso de Tigre, de tener sus emprendimientos y llevar el pan a la mesa de sus casas", señaló Galmarini durante la visita.


La iniciativa, que apunta a fortalecer emprendimientos comunitarios y familiares, consistió en la entrega, entre otras herramientas, de una estampadora, una máquina de coser, un kit de pintura y un kit de lavado de autos industrial con aspiradora y lavadora.


"Sólo me queda agradecer al ministro Daniel Arroyo que haya pensado en los vecinos y vecinas de Tigre, y agradecerle nuevamente a la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Micaela Ferraro, que siempre está para darnos una mano, para acompañar a las personas de Tigre", agregó Galmarini.


Por su parte, la funcionaria de Desarrollo Social explicó que a partir de la entrega de las herramientas "más de 200 personas van a estar transitando este espacio (por el Centro de Jubilados 'El Zorzal') a lo largo del día", por lo que en la semana entrante arrancarán "168 nuevos emprendimientos" en ese lugar.


"No se trata solo de herramientas, se trata de esperanza, de ilusión, de tener acceso al trabajo genuino y un ingreso digno para cada una de las familias", subrayó Ferraro Medina.


Durante el lanzamiento también hablaron el presidente del Centro de Jubilados, quien agradeció al Ministerio de Desarrollo Social por elegir su institución para llevar adelante el banco de herramientas, y una de las beneficiarias del programa que se puso en marcha, Fátima Carabajal.


"Nosotros nos dedicamos a la costura y esto nos ayuda a la posibilidad de tener una máquina más moderna y entregar nuestros productos con un buen terminado, de mayor calidad", contó Carabajal.


En la actividad estuvieron presentes los concejales Rodrigo Álvarez, Mayra Mariani, Verónica Camaño, Sandra Rossi, Javier Forlenza y Teresa Pouppe, del bloque Frente Renovador-Todos de Tigre.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte