edición 7332 - visitas hoy 12929

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

AySA comienza “Desafíos del Agua 2020” con 30 equipos que buscarán soluciones innovadoras

Malena Galmarini Aysa
AySA ya definió los 30 equipos que buscarán las soluciones del agua 2020, y se inscribieron más de 400 personas entre las que hay ingenieros, investigadores universitarios, empresas y ONGs.

Se trata del programa “Desafíos del Agua 2020” que lanzó la empresa junto al Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible. El programa significa una fuerte alianza estratégica entre el sector público y privado, trabajando junto a ARSAT y ENACOM en gestión asociada con las empresas privadas como Telefónica, Telecom y Claro; y las grandes tecnológicas como Google, Microsoft y SAP. 


Sobre la importancia del proyecto, Malena Galmarini, Presidenta de AySA, expresó: “Desarrollamos este evento en gestión asociada entre el sector público y privado para poder pensar el agua como un recurso estratégico para el desarrollo económico y social de la Argentina. Es fundamental contar con una mirada ambiental dirigida a cuidar nuestros cursos de agua y a hacer más eficientes nuestros procesos ante los fenómenos naturales ligados al cambio climático. Este bien esencial puede generar oportunidades de desarrollo educativo y sanitario, convertirse en un motor para la innovación y buscar respuestas donde no las habíamos buscado”.
 
Esta iniciativa que será llevada adelante entre el 14 y 16 de octubre por Enlace AySA, el Hub de Innovación de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), busca fortalecer la relación entre jóvenes, personas emprendedoras, investigadoras e investigadores, organismos públicos y empresas para pensar y desarrollar soluciones digitales para los principales desafíos del agua y el ambiente. 
 
En la primera etapa, especialistas del Agua y el Saneamiento le explicarán a las personas participantes los desafíos del sector en Argentina, las barreras y las oportunidades.


En la segunda etapa, se conformarán equipos para cada uno de los desafíos planteados. Los equipos dispondrán de dos días para desarrollar un prototipo y serán orientados por mentores de Enlace AySA.


En la tercera etapa, se expondrán los 10 proyectos pre-seleccionados y un jurado de notables elegirá a los tres proyectos ganadores.


Lanzamos Enlace AySA, “Desafíos del Agua 2020”, un encuentro del ecosistema científico, tecnológico, emprendedor y de la innovación, que buscará construir soluciones para los principales desafíos del sector del agua y el saneamiento de Argentina.

Últimas Noticias