edición 7332 - visitas hoy 20946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En el Barrio San Jorge de Tigre aumentan los controles tras los contagios masivos

La decisión fue tomada por autoridades provinciales y municipales luego de una reunión para analizar la situación epidemiológica del barrio ubicado en Don Torcuato. Se aplicarán medidas de prevención y control, con el objetivo de reducir al mínimo la circulación de vecinos ante el avance de casos positivos de Covid-19, que ascienden a 92 según el último reporte.

Los funcionarios que integran los comités de emergencia de la Provincia y del Municipio se reunieron para analizar la evolución epidemiológica del barrio San Jorge, de Don Torcuato, ante el aumento de casos positivos de coronavirus. Se decidió reforzar las medidas de prevención y control tanto en el ingreso como en el egreso al barrio, y autorizar sólo a aquellos que tengan una urgencia y deban cumplir con alguna tarea esencial. El objetivo es reducir al mínimo la circulación de los vecinos y vecinas, y de esa manera evitar la propagación del virus.


Encabezaron el encuentro realizado en Tigre el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, el ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni; el ministro de Desarrollo de la Comunidad de Provincia, Andrés Larroque; y el intendente Julio Zamora.


"Mantuvimos una nueva reunión para afrontar este brote. Tenemos hasta el momento 92 casos positivos. Ayer se hisoparon 30 casos sospechosos y estamos esperando los resultados. A su vez se decidió intensificar aún más las acciones que se vienen realizando junto al intendente y el Municipio de Tigre y los recursos nacionales y provinciales. Esto implica hacer una entrada y salida única del barrio con controles fuertes, disminuir al mínimo la gente que salga, hacer chequeo de temperatura y los casos sospechosos no van a poder salir. Se trabajará en todo el territorio durante 7 días y se va a garantizar todos los suministros que se necesiten, tomando ejemplos de otras experiencias", señaló Gollán.


Y agregó: "Si una persona tiene que ir al hospital, se lo va a acompañar y traer nuevamente. Vamos a comunicarnos con el Ministerio de Trabajo para que haga los certificados de empleo y se entienda que es importante que esta gente permanezca controlada, porque no es conveniente que vaya a trabajar, más allá de que no sean positivos. Todas las áreas pertinentes van a brindar el apoyo necesario para que a nadie le falte nada".


Quiero agradecer al Estado nacional. Ayer estuvo el ministro Daniel Arroyo y firmamos un convenio, en el marco de esta emergencia. También al gobernador Axel Kicillof que ayer me llamó y está muy compenetrado con la situación del barrio. Hoy vinieron tres ministros provinciales a evaluar la situación, tomar una decisión en conjunto y darle todas las respuestas posibles a los vecinos del barrio San Jorge”, explicó Zamora, y agregó: “Los testeos se realizan sobre casos sospechosos en todos los barrios de Tigre. Ya relevamos a más de 15.000 vecinos. En San Jorge hicimos un primer relevamiento hace 12 días, y no habíamos encontrado casos. A partir de la confirmación de un caso positivo, decidimos volver al barrio y vimos la velocidad de contagio que tiene esta enfermedad, que nos obliga a actuar muy rápido con las medidas pertinentes para que los vecinos puedan sobrellevar esta pandemia”.


Por su parte, Larroque señaló: "Vamos a garantizar la asistencia a cada familia y el abastecimiento del barrio, que tiene negocios pequeños, como kioscos y almacenes. En este contexto agravado, reforzaremos la asistencia casa por casa, y que aquellos que puedan comprar tengan cómo abastecerse. Estamos charlando con los vecinos, lo evaluamos junto a ellos. Todos deben ser muy responsables para que esto no termine en una terapia intensiva o en algo peor. En este barrio planteamos un aislamiento focalizado. Hay que determinar qué personas de manera excepcional pueden salir y todos aquellos casos que no sean prescindibles, tratar de evitarlo. Esta zona es más rural y aislada y se puede tener otro tipo de control".



Luego de la reunión, los funcionarios se trasladaron al barrio San Jorge para supervisar el trabajo de los equipos sanitarios, de seguridad y de desarrollo social, y para hablar con los vecinos acerca de las medidas implementadas.

Últimas Noticias