edición 7333 - visitas hoy 58150

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando intensifica los controles para hacer cumplir con la cuarentena

El Municipio de San Fernando montó ésta mañana un operativo especial para verificar el cumplimiento de las cuarentena dispuesta por el gobierno nacional. Durante el procedimiento se cerró el Hotel Micos.
Los controles se realizaron principalmente en los zonas de mayor concentración del gente del distrito distintos puntos del distrito.

Además se controló que los comercios que no están alcanzados por las excepciones dispuestas en la cuarentena permanezcan cerrados. En ese marco el municipio dispuso el cierre del Hotel Alojamiento Micos, que permanecía abierto y con clientes.

Según explicaron fuentes municipales a elcomercioonline.com verificaron una gran mayoría de los locales cerrados y un muy reducido grupo de gente circulando, en comparación con lo que sería un día normal.





El Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio explicó los alcances de los operativos


Primero y principal, comunicarles a todos los vecinos tranquilidad, porque el Municipio está presente con todos sus servicios. Y en segundo lugar, que estamos realizando controles de seguridad y sanitarios de todos los sectores del distrito: zona Centro, Virreyes Oeste, calle Avellaneda y distintos barrios de San Fernando por la cuarentena. Armamos un protocolo de seguridad y sanitario en conjunto con nuestros médicos y la Policía de la Provincia, donde ponemos todos los elementos de seguridad del Municipio a favor del vecino”.


 “Es muy importante que el vecino entienda que cuando se pone en la calle un vehículo o un vecino es a favor de la comunidad, no en contra de nadie, porque lo que queremos es cortar la cadena de contagio, que es lo que no sucedió en Europa, como se ha visto por televisión o relatos de conocidos, y no queremos que nos pase a nosotros”.


Más allá que el Municipio de San Fernando ha invertido mucho en la capacitación de nuestro Hospital, podemos tener muy bien capacitado a nuestro personal; pero si los vecinos siguen saliendo de sus casas, nos seguiremos contagiando”,


Por eso tenemos que ser duros y realistas y pedirles a nuestros vecinos que se mantengan en sus casas, cuiden a su familia, que se laven las manos y no salgan. Vayan a los tres lugares donde el Estado Nacional indicó: al mercado si hay que ir a comprar, o a la farmacia, siempre una sola persona por familia manteniendo la distancia. Es importante que entendamos que si cortamos la cadena de contagio ahora, quizá dentro de 20 días o un mes podamos estar festejando en comunidad; si no, va a ser muy difícil, y es lo que no queremos para nuestra comunidad de San Fernando”.


Hay dos formas de denunciar: al 911 si no están cumpliendo la cuarentena, o si vemos algún lugar abierto que debe estar cerrado; y al 148 si la persona tiene algún síntoma como fiebre, tos o dolor de garganta. Aparte, el Municipio está con todos los servicios colaborando con nuestra comunidad, que es lo que venimos comunicando desde hace una semana


Cabe destacar que el Municipio de San Fernando acompaña las medidas de prevención de la pandemia de Coronavirus anunciadas por el Gobierno Nacional

Últimas Noticias