edición 6472 - visitas hoy 35872

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses cumplen el segundo día de paro

Docentes bonaerenses cumplen el segundo día de paro
El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) cumplía hoy la segunda jornada del paro por 48 horas convocado en rechazo a la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.
La medida se inició el lunes y el sindicato docente Suteba consideró que tuvo una adhesión del 90%, mientras se aguarda la nueva reunión paritaria prevista para este jueves.

En cambio, el Gobierno bonaerense dijo a NA que "luego de relevar 9.838 escuelas a través de 135 Inspectores Distritales, 1.770 inspectores areales y más de 9.000 directores de Escuelas, registramos un acatamiento al paro en el día 8 de octubre del 43% y 86 servicios educativos cerrados".

Últimas Noticias

En el día de ayer, la Corte de Comercio Internacional de los Estados Unidos falló contra la demanda del Gobierno argentino y una empresa exportadora respecto de los resultados de la revisión por cambio de circunstancias a los derechos compensatorios definitivos impuestos en 2018 a las importaciones de biodiesel de Argentina.