edición 7354 - visitas hoy 59621

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense vuelve a convocar a docentes para discutir salarios

El ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, convocó hoy a los docentes a una nueva reunión paritaria, para el jueves de la semana que viene, y cuestionó duramente a los maestros por haber lanzado otro paro.
“Estamos convocando hoy a paritarias, para el miércoles de la semana que viene con los estatales y el jueves con los docentes”, enfatizó el funcionario.

Según Villegas, “no hay cierre unilateral de paritarias, entonces...¿por qué el paro cuando los estamos convocando?.

Este viernes, el Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) convocó a un paro de 48 horas para lunes y martes próximos en todas las escuelas públicas y privadas de la provincia, en protesta por salarios.

La medida de fuerza incluirá una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en esta capital.

Los maestros rechazan el decreto 1145 de la gobernadora María Eugenia Vidal que ratificó el aumento salarial del 19% para lo que va del año.

En declaraciones al canal TN, Villegas aseguró que el paro “es oportunista” y refleja la necesidad de los docentes “de hacer política y salir en los medios”.

“Lo que hay que preguntarle a los gremios cuál es la razón de este paro. Nosotros estamos buscando una alternativa que nos permita superar” el conflicto, sostuvo el funcionario provincial.

Además, consideró que el decreto cuestionado por los maestros los “beneficia”, tanto a los que están en actividad como a los jubilados.

Últimas Noticias