edición 7360 - visitas hoy 27432

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense ratificó por el decreto aumento salarial a los docentes del 19%, pero fue rechazado por los gremios

El Gobierno bonaerense ratificó hoy por decreto el incremento salarial de un 19 por ciento a los docentes de la Provincia, pero ese incremento fue rechazado por los gremios del sector.
La decisión se decidió mediante el decreto 1145/20018 del Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, que reiteró lo que había ofertado en la mesa paritaria del 23 de agosto pasado.

En aquella oportunidad la oferta fue rechazada por los sindicatos bonaerenses y en esta ocasión volvió a suceder lo mismo.

El decreto establece entre otros puntos, seis etapas de incremento salarial: 5% en enero; 8% en marzo; 10% en mayo; 13% en junio; 15% en julio; y finalmente 19% en agosto y hasta diciembre de 2018.

El salario inicial de un maestro de grado sin antigüedad, pasa de 12.500 a 14.875 pesos, más un plus de 210 pesos por material didáctico por cargo, a partir de agosto.

También, se absorben las sumas depositadas a cuenta de futuros aumentos como parte del retroactivo que deberían abonar.

Sin embargo, horas después, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, que agrupa a los gremios Suteba, Udocba, Amet, FEB y Sadop, rechazó el incremento nuevamente al señalar que se trata de una suba del 19 por ciento "cuando la inflación supera el 31 por ciento al terminar septiembre, lo que genera un fuerte deterioro del salario docente".

"Desde las organizaciones sindicales exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos. Seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación", señalaron los sindicatos mediante un comunicado difundido a la prensa.

Últimas Noticias