edición 7333 - visitas hoy 25742

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Para SUTEBA, al paro docente adhirió el 90% de los maestros

El sindicato docente Suteba aseguró esta mañana que el paro de 48 horas que llevan adelante los maestros de la provincia de Buenos Aires cuenta con una adhesión del 90%.
"Se está llevando a cabo una contundente medida, que cuenta con la adhesión de un 90% en el territorio bonaerense, ante la preocupante situación del salario docente y de las escuelas", sostuvo el gremio que lidera Roberto Baradel.

El Suteba y los otros sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente se movilizaban este lunes a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en esta capital, para "exigir salarios dignos, rechazar el decreto que impone un aumento de forma unilateral del 19% y no respeta el ámbito de la Paritaria Docente", señaló el gremio, en un comunicado.

Además, el gremio reclamó por "escuelas seguras, ya que miles de alumnos no pueden asistir a clases porque hay más de 500 establecimientos cerrados a lo largo de toda la Provincia desde hace dos meses".

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) inició este lunes, y por 48 horas, un paro en todo el territorio provincial.

Últimas Noticias