edición 7333 - visitas hoy 12338

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El hijo de Etchecopar presenta una “leve mejoría”, Baby pidió “contención psicológica” y sigue “bien”

El hijo de Etchecopar presenta una “leve mejoría”, Baby pidió “contención psicológica” y sigue “bien”
Federico Etchecopar, hijo del conductor radial y televisivo conocido popularmente como "Baby" Etchecopar, presentó una "leve mejoría" pero seguía en estado "crítico" y en "coma farmacológico" debido a que continuaba con "asistencia respiratoria mecánica" en el Hospital Central de San Isidro, tras haber sido baleado junto a su padre en un asalto.
En tanto, el conductor "pidió contención psicológica", aunque permanecía con buen "ánimo" y seguía "estable, afebril y sin dolor" en el sector Terapia Intermedia del establecimiento sanitario, informó hoy la directora del centro asistencial, Susana Guidi Rojo, al difundir sendos partes médicos.

"En cuanto a la operación realizada ayer, (Federico) presenta buena evolución. A pesar de que hay una leve mejoría, sigue con estado crítico", precisó Guidi Rojo al referirse a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el joven de 24 años para saber si la bala que ingresó por la pelvis había afectado el recto.

Con esa operación, se comprobó ayer que el proyectil provocó una "perforación en la cara posterolateral del recto", pero "el cuadro que predomina" en su situación de salud es el "pulmonar", había dicho ayer Guidi Rojo, quien sostuvo hoy que "la patología pulmonar no presenta cambios significativos".

Detalló que el joven de 24 años, quien sufrió cuatro balazos en el asalto, permanecía "afebril", pero continuaba en el sector Terapia Intensiva en "coma farmacológico" porque seguía con "asistencia respiratoria mecánica".
"Tiene que seguir en Terapia Intensiva para ver cómo continúa esa contusión pulmonar", enfatizó Guidi Rojo al referirse al aplastamiento que provocó un balazo que ingresó en el tórax del joven sin perforarlo.

"'Baby', está estable, afebril, sin dolor, de mejor ánimo y con contención psicológica", informó la directora del hospital y amplió: "Pidió la contención".

Añadió que el conductor, quien sufrió en el hecho tres impactos de proyectil, "sigue en Terapia Intermedia", donde ya "está con contención".

"Sabe muy bien cómo está Federico. Está bastante bien. Está recibiendo muy pocas visitas, muy limitadas", detalló.

Agregó que, "en cuanto a sus heridas en el miembro inferior derecho, donde presentaba la fractura, se está definiendo si es quirúrgico, si se puede postergar la intervención o si se hace un yeso".

Angel Pedro "Baby" Etchecopar, de 59 años, y su hijo, fueron baleados en la noche del lunes último en su casa de San Isidro, donde el conductor radial y televisivo se defendió a los tiros cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda.

Alrededor de las 20, el joven de 24 años despedía a su novia frente a la casa de ella, en el barrio La Horqueta de San Isidro, en un automóvil Mercedes Benz.

Los jóvenes fueron sorprendidos por tres delincuentes que los obligaron a ir hasta la vivienda del joven, donde se produjo un tiroteo cuando el conductor se resistió mientras estaba con otros integrantes de su familia, entre ellos su hija embarazada.

Uno de los ladrones, quien estaba en libertad condicional, murió a raíz de ocho impactos de bala, y los otros dos resultaron heridos, pero huyeron.

Ayer, un adolescente de 17 años acusado de haber participado en el intento de asalto fue detenido cuando ingresó herido en el hospital Thompson del partido bonaerense de San Martín, y se constató que tenía antecedentes penales, según dijo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Fue capturado también un hombre de 30 años, hermano del prófugo, de 27 años, en medio de un allanamiento en el que se buscaba al tercer delincuente.

Últimas Noticias