edición 7332 - visitas hoy 25674

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se dispararon al menos 18 balazos dentro de la casa de Etchecopar

Al menos 18 balazos fueron disparados durante el tiroteo que el conductor radial Pedro Angel "Baby" Etchecopar mantuvo con delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro, al cabo del cual él y su hijo resultaron heridos y un ladrón murió y otro fue detenido, también herido.
Fuentes policiales informaron hoy que el sospechoso detenido fue localizado esta madrugada en un hospital de San Martín, donde ingresó herido de un balazo presuntamente recibido durante el tiroteo con Etchecopar, registrado anoche en la casa del conductor, en Francia 137, de San Isidro.

A raíz del enfrentamiento, Etchecopar y su hijo Federico, de 24 años, sufrieron diversas heridas de bala, por las cuales ambos fueron intervenidos quirúrgicamente en el Hospital Central de San Isidro, donde permanecían esta mañana internados.

Fuentes de la pesquisa detallaron a Télam que durante una inspección en la vivienda del conductor se hallaron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros, ocho calibre 40, proyectiles deformados, una pistola Glock 40, un revólver 357 Magnum, otro calibre 38, una escopeta y una pistola con la numeración limada, ésta última en la vereda de la calle Garibaldi, a la vuelta de la casa.

En base a datos preliminares obtenidos por testimonios, los pesquisas presumen que salvo la escopeta y la pistola con numeración suprimida, el resto de las armas son de Etchecopar y todas ellas fueron empleadas en el tiroteo.

En tanto, peritos de la Policía Científica lograron levantar algunas huellas del Ford Galaxy SXC875, que la banda de delincuentes abandonó en la puerta de la casa de Etchecopar, que serán cotejadas con el sistema de identificación de personas Afis.

También trabajaron sobre el auto Mercedes Benz de la familia Etchecopar en el que los delincuentes escaparon tras el tiroteo, que fue encontrado poco después abandonado en Boulogne, con manchas de sangre en su interior.

Esta madrugada, tras recorrer diversos hospitales de la zona norte del conurbano a sabiendas de que había un ladrón herido, los investigadores atraparon a un sospechoso que había ingresado baleado a un hospital de San Martín.

El acusado, que según los datos obtenido en la pesquisa, tendría antecedentes penales, permanece internado, aunque fuera de peligro.

Tras el arresto, la policía realizó tres allanamientos en domicilios vinculados al detenido, en la villa Melo, de San Martín, donde se secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos algunos objetos que habían sido sustraídos en la casa de Baby Etchecopar, además de ropa manchada con sangre, dijeron los informantes.

Sobre el delincuente que resultó muerto en el tiroteo, las fuentes informaron que tiene antecedentes penales por un robo calificado del año 2008.

El conductor radial y su hijo Federico resultaron heridos a balazos anoche durante un tiroteo con cuatro delincuentes que irrumpieron en su casa de San Isidro.

Según los voceros todo comenzó cerca de las 22 cuando el hijo de Etchecopar se despedía de su novia en la puerta de la casa de ésta, también en zona norte, y ambos fueron abordados por delincuentes que se movilizaban en el Ford Galaxy.

Parte de la banda abordó el auto Mercedes Benz conducido por Federico Etchecopar y se llevó a la pareja cautiva, secundada por el otro vehículo.

Etchecopar hijo y su novia fueron obligados a ir a la casa del primero, donde se encontraba el conductor radial, su esposa y su hija embarazada.

De acuerdo a las primeras informaciones suministradas por el entorno de amigos de Baby, los delincuentes se habrían puesto sumamente violentos, por lo que el conductor se enfrentó a tiros con ellos.

Durante el tiroteo, Baby Etchecopar recibió tres disparos, uno en la pierna derecha, con fractura expuesta, otro en la izquierda y un tercero en una mano, mientras que su hijo fue alcanzado por cuatro proyectiles, dos en el pecho, en un glúteo y en la pierna izquierda.

El estado más grave lo presenta el joven, quien sufrió una perforación en un pulmón, aunque tras ser operado se hallaba estable, al igual que su padre.

Los voceros informaron que durante la operación al hijo del conductor le extrajeron un proyectil calibre 9 milímetros de la rodilla, que ya fue entregado a la policía para ser analizado junto al resto de las evidencias.

Efectivos de la policía bonaerense trabajaban para localizar a al menos un tercer delincuente que participó del tiroteo y que permanece prófugo.

Últimas Noticias