edición 7351 - visitas hoy 27346

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baby Etchecopar “esta bien" tras el feroz asalto. Su hijo esta “compensado”, pero volvieron a operarlo

Baby Etchecopar “esta bien
El conductor radial y televisivo Ángel "Baby" Etchecopar y su hijo, Federico, quienes fueron baleados por delincuentes que ingresaron a robar a su casa, "están bien y pasaron (una) buena noche", informó hoy la directora del hospital de San Isidro, Susana Guidi Rojo.
Sin embargo, el joven de 24 años fue intervenido quirúrgicamente para verificar "si está comprometido el colon" por las lesiones que recibió en el tiroteo que se registró anoche en su vivienda de la localidad de San Isidro, en el norte del Gran Buenos Aires, añadió Guidi Rojo.

Además, uno de los delincuentes que intentó cometer el robo en la casa del periodista fue detenido esta madrugada cuando ingresó herido al hospital Thompson, del partido bonaerense de San Martín, y se constató que tenía antecedentes penales, informó este mediodía el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Respecto al conductor radial, la profesional médica manifestó ante la prensa que el estado de salud "es muy bueno", aunque continúa en la sala de terapia intensiva" y que su vida "no corre peligro".

Guidi Rojo se refirió principalmente al joven lesionado, ya que presenta "una herida de bala en el hemitórax derecho y una herida en la pelvis que le penetró el glúteo derecho, con orificio de salida en el glúteo izquierdo", por lo cual se estaban realizando observaciones para "descartar que no haya lesión en el recto".

"Facundo está compensado. Tanto él como su padre pasaron (una) buena noche, están bien", precisó la directora del centro de salud municipal.

Etchecopar, de 59 años, y su hijo, recibieron los balazos ayer a la noche en su casa de San Isidro, donde el conductor radial y televisivo se defendió a los tiros cuando los delincuentes irrumpieron en la vivienda.

Guidi Rojo indicó: "Estamos en una conducta expectante (en referencia a Federico) y anoche estuvo compensado".

"Está de buen ánimo y con muy buena predisposición, al igual que Baby", comentó la encargada del hospital.

Guidi Rojo agregó que Federico "sabe que estas horas son críticas para ver su evaluación".

El joven tiene "una contusión" en el pulmón derecho y "está evolucionando favorablemente", remarcó la directora.

Por su parte, amigos y familiares continuaron esta mañana llegando al hospital de San Isidro para interiorizarse sobre la salud de Etchecopar y su hijo Federico.

Una de las personalidades que se hicieron presentes fue el ex secretario general de la Presidencia del menemismo Alberto Kohan, quien se quejó porque "los delincuentes no tienen miedo y los que tenemos que tener miedo somos los ciudadanos".

"(Baby) está estable, al hijo lo han llevado recién a la sala de operaciones, esperemos que ande todo bien", declaró Kohan ante los periodistas.

En tanto, dos amigos del periodista herido, que se identificaron como Gustavo y Javier, contaron que lo vieron "después de la intervención quirúrgica y se encuentra en perfecto estado de salud" en una sala de terapia intermedia del centro de salud.

"Está muy bien y va a tener una pronta mejoría. Hablamos y hasta hizo algunas bromas, eso da indicios de que se siente bien y que está bien", indicaron.

Etchecopar recibió la visita de varios amigos y compañeros de la radio como Oscar González Oro, Eduardo Feinmann y Alejandro Fantino.

También estuvieron el ex piloto de automovilismo Juan María Traverso, el empresario Juan Carlos Blumberg y el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien sólo se limitó a señalar que la víctima estaba "en su habitación cursando el post operatorio".

Además, se hizo presente Juan Carlos Blumberg, cuyo hijo Axel (23) fue asesinado en marzo de 2004 en la localidad bonaerense de La Reja tras ser secuestrado en San Isidro donde vivía, dijo estar "muy triste" por lo que ocurrió ya que, recordó, el conductor de Radio 10 "me ha ayudado mucho y siempre me acompañó".

"Es lamentable lo que está sucediendo, donde todos los días tenemos hechos delictivos en los que se pierden muchas vidas humanas", puntualizó.
Anoche, alrededor de las 22, Federico Etchecopar despedía a su novia en la puerta de su casa, en San Isidro, y fueron abordados por entre dos y tres delincuentes.

La pareja fue obligada a ir a la casa del periodista, en el mismo distrito, donde se desató un feroz tiroteo cuando el conductor radial y televisivo se resistió mientras estaba con su familia, entre ellas su hija embarazada.

Uno de los ladrones, que estaba en libertad condicional, murió y los dos Etchecopar recibieron varios disparos.

Últimas Noticias