edición 7958 - visitas hoy 44888

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno confía en la llegada de más capitales al país tras el pago de la deuda al FMI

Lo destacó Aníbal Fernández, que a su vez dijo que convierte a la Argentina en una “excelente plaza de inversiones”. Negó que la salida de Roberto Lavagna haya desatado la decisión de el presidente de la Nación.
Tras el anuncio de el presidente Néstor Kirchner de abonar en un solo pago la deuda contraída con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro del Interior, Aníbal Fernández se mostró confiado en que la decisión facilite la llegada de capitales al país y agregó que se seguirá ahorrando reservas para tener una situación más comoda.

También señaló que la base monetaria existente y la cancelación de la deuda con el Fondo convierten a la Argentina una "excelente plaza de inversiones".

Asimismo, se mostró convencido que "la próxima semana el Congreso refrendará" el decreto de necesidad y urgencia que establece la decisión de pagarle todo al FMI.

Por otra parte, Fernández negó, además, que la salida del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien estaba en favor de pagar esa deuda en forma progresiva, guarde relación con el anuncio realizado ayer”.

Recalcó que esa disposición se venía analizando "desde hace varios meses" pero no se hacía público por la "envergadura" del tema.

En declaraciones a las radiales, Fernández rechazó las críticas de la oposición a la que acusó de "mirar el vaso medio vacío". Embistió directamente contra la líder de ARI, Elisa Carrió, que ayer había criticado con dureza la medida.

"El profundo desconocimiento de esta mujer y, a lo mejor, hasta por odio de estas decisiones que se están tomando, es que manifiesta estas expresiones", afirmó el mandatario.

"Lamento que muchas veces la oposición no tenga la grandeza de entender la importancia de las políticas de Estado y trate en esos hechos tan trascendentes para el futuro del país, como poner en orden su panorama externo, con la misma caracterización como se discute una elección de barrio", afirmó.

Con respecto a que Brasil fue el primero en anunciar el pago total de su deuda, el ministro dijo: "decir que Lula lo primereó a Kirchner es un término espantoso en política".

Destacó que la decisión es "en el momento oportuno", desestimó interpretaciones de diversos sectores relacionadas con que el presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula Da Silva, lo "primereó" a su par argentino, Néstor Kirchner.

Por su parte, jefe de Gabinete, Alberto Fernández, consideró que la cancelación de la deuda con el FMI generará "mayor confianza" en el país.

"Que un deudor consuetudinario liquide su deuda, debe dejar ver que Argentina tiene una fortaleza distinta, tiene más clara su proyección macroeconómica", afirmó Fernández en declaraciones a radio Del Plata.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias