edición 7353 - visitas hoy 34897

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Investigan celulares y filmaciones en busca de pruebas por el crimen de Silvia Prigent

Investigan celulares y filmaciones en busca de pruebas por el crimen de Silvia Prigent
La maestra Silvia Prigent fue asesinada de dos balazos con un arma calibre 38 que esta tarde fue buscado infructuosamente en la zona donde se halló el cuerpo, mientras los investigadores estudian la coartada del marido de la víctima.
Precisamente, los detectives a cargo del fiscal Cosme Iribarren analizaban las cámaras de seguridad de los municipios de San Fernando y Tigre para determinar si Daniel Sfeir, esposo de la víctima, dijo la verdad cuando le tocó prestar declaración como testigo mientras su mujer estaba desaparecida.

También aguardan más detalles de los entrecruzamientos telefónicos y los lugares donde se activaron los celulares de los involucrados.

Según determinó la autopsia, Prigent fue asesinada de dos balazos disparados sobre el lateral izquierdo de la cabeza con un revólver calibre 38, en forma ascendente.

Pero hay muchas dudas sobre si el lugar del homicidio fue ese predio donde se halló el cadáver sobre la ruta 26, entre las localidades de Benavídez y Escobar, ayer, domingo, a las 8 de la mañana.

De hecho, los detectives estuvieron haciendo rastrillajes esta mañana en la zona en busca de las balas y el revólver que se habría usado y que no se encontró.

En las inmediaciones también se detectaron elementos quemados que podrían ser pruebas que el o los asesinos quisieron eliminar.

Para más certezas, el fiscal pidió a los expertos bomberos que establezcan si el momento de esa destrucción coincide con la fecha en la que habría sido asesinada la mujer.

En ese marco, allegados a la investigación insistieron en señalar que el homicidio habría sido un crimen por encargo y que ocurrió apenas se concretó la desaparición (ocurrida el 29 de diciembre pasado).

Trascendió que ahora analizan la vinculación que tendría un supuesto pai umbanda como nexo entre los asesinos y la mujer a la que se sindica como presunta amante de Sfeir.

Hoy, por lo pronto, Sfeir insistió en negar públicamente cualquier vinculación con el crimen y desmentir una relación sentimental con esa mujer que -según admitió- vivía muy cerca de donde se encontró el cadáver de la maestra.

"No tuve noticias todavía de la policía, estoy en espera. Que me investiguen, no tengo ningún problema", sostuvo. En diálogo con DyN, Sfeir insistió con que mantenía sólo una "relación laboral" con esa mujer, al tiempo que reconoció que arrojaba "restos de poda" con su empresa de recolección de residuos "a menos de 20 cuadras" del lugar en el que se halló el cadáver.

El empresario evitó responder si hacía esa actividad de manera clandestina y aseguró que "también efectuaba descargas la Municipalidad de Escobar" en ese sitio, que funciona como basural.

Además, reiteró que mantiene sólo una "relación laboral" con la mujer con la que le atribuyen un amorío, al insistir con que trabaja "con esa persona en una actividad de reciclado" y deslindó en su abogado, Marcelo Adámoli, si había "mayores consultas al respecto".

Silvia Prigent era maestra de primer grado desde hace 27 años en el colegio San José, de Tigre, y vivía en San Fernando con su marido y el hijo de ambos, hasta que el 29 de diciembre desapareció.

La última en verla con vida fue una vecina, a las 18.30, en el cruce de Colón y Tres de Febrero, junto al canal San Fernando, donde esperaba un colectivo.

Según informó hoy el diario Clarín, una cámara de seguridad de una estación de servicio de Tigre registró que Sfeir y la mujer con la que le atribuyen un amorío mantuvieron un encuentro en ese lugar de expendio de combustible en la tarde del día en el que la docente fue vista con vida por última vez, el 29 de diciembre.

Últimas Noticias