Trenes Argentinos informó que, debido a trabajos de infraestructura en el ingreso a la estación Retiro, los trenes de los tres ramales de la línea Mitre circularán con recorrido limitado durante el sábado 17 y el domingo 18 de mayo.
Las obras obligan a que ninguno de los servicios llegue a la terminal ferroviaria de Retiro. Las limitaciones operativas alcanzan a los siguientes ramales:
- Ramal Tigre: circulará únicamente entre las estaciones Belgrano C y Victoria, ya que continúa suspendido el tramo entre Victoria y Tigre hasta el 1 de junio inclusive, por tareas de renovación de vías.
- Ramal Bartolomé Mitre: circulará entre Bartolomé Mitre y Belgrano R.
- Ramal José León Suárez: funcionará de manera limitada entre Suárez y Belgrano R.
Las tareas forman parte de la Emergencia Ferroviaria dispuesta por el Gobierno Nacional y ejecutada por la Secretaría de Transporte, con el objetivo de mejorar la seguridad y optimizar la circulación de los trenes.
Los trabajos incluyen la canalización para el tendido de caños que alojarán los cables de señalamiento y telecomunicaciones, sobre las vías generales y locales, en el tramo comprendido entre los kilómetros 3 y 6,7 de la traza.
Además, continúa la renovación integral de vías en todo el ramal Tigre, que no era intervenido desde hace más de 40 años. Actualmente se realizan tareas en San Fernando, uno de los sectores más críticos del ramal.
En caso de malas condiciones climáticas, los trabajos pueden ser suspendidos.
Para más información sobre las modificaciones del servicio, los usuarios pueden ingresar al sitio oficial argentina.gob.ar/modificaciones-en-el-servicio-y-novedades o consultar la APP de Trenes Argentinos.