Ariel Castillo, el hombre de San Martín que fue seducido mediante Tinder, drogado y desvalijado por un “viudo negro” y sus tres cómplices, murió este jueves tras permanecer en coma a causa de un edema cerebral severo. Había caído por las escaleras al despertar y comprobar que le faltaban pertenencias valuadas en $400 mil y su Volkswagen Polo Track gris.
La causa, caratulada como homicidio criminis causa, podría modificarse luego de la autopsia ordenada por el juez interviniente, que determinará si la sustancia colocada en la bebida de Castillo influyó directamente en el desenlace fatal.
Según la investigación, Castillo mantuvo durante tres días un chat con el principal sospechoso a través de la app de citas. El encuentro se concretó en la vivienda de la víctima. En medio de la reunión, el atacante le introdujo una droga en la bebida; cuando Castillo perdió el conocimiento, llamó a sus cómplices para consumar el robo.
Al día siguiente, ya desorientado, la víctima advirtió el faltante de dinero y del vehículo. Al bajar apresuradamente por las escaleras, resbaló y se golpeó la cabeza, lo que lo dejó en estado crítico hasta su muerte.
La Policía Bonaerense busca al presunto viudo negro y a sus tres acompañantes. Las cámaras de seguridad del distrito son analizadas para rastrear el recorrido del Polo Track sustraído. El amigo que radicó la denuncia señaló como posible instigador al ex pareja de Castillo, un joven de 23 años que días antes lo había increpado por una deuda económica.