edición 7726 - visitas hoy 9138

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron en Boulogne al acusado de asesinar a un agente de la PSA en una emboscada en José León Suárez

Detuvieron en Boulogne al acusado de asesinar a un agente de la PSA en una emboscada en José León Suárez
El arresto se concretó en Boulogne, luego de un trabajo de inteligencia y rastrillajes coordinados entre la Policía Federal y la DDI de San Martín. El sospechoso es el presunto autor del homicidio de un agente de la PSA, asesinado en una emboscada tras acudir a una falsa venta de un vehículo.

Efectivos de la División Homicidios de la Policía Federal Argentina detuvieron en la localidad bonaerense de Boulogne al principal sospechoso del asesinato de un oficial de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). El procedimiento se llevó a cabo en el marco de una investigación encabezada por el Ministerio de Seguridad de la Nación.


El crimen ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando la víctima se dirigía con su hermano a José León Suárez, en el partido de San Martín, para concretar la compra de un vehículo publicado en una aplicación de ventas de una conocida red social.


Sin embargo, se trataba de una emboscada premeditada. Los delincuentes planearon el encuentro con alevosía y, en cuestión de segundos, la situación derivó en un enfrentamiento armado. Durante el tiroteo, el agente recibió cinco disparos —tres en el tórax y dos en la espalda— y falleció minutos después en un hospital local a causa de la gravedad de las heridas.


Tras el homicidio, la Unidad Funcional de Instrucción N°6 del Departamento Judicial de San Martín, bajo la dirección del Dr. Gabriel Pino y con intervención del Juzgado de Garantías Nº2, a cargo del Dr. Carlos Mariano González, emitió un oficio judicial ordenando tres allanamientos en distintos domicilios de José León Suárez.


Los operativos, realizados con apoyo de la DDI de San Martín de la Policía bonaerense, se concretaron en viviendas ubicadas sobre las calles Junín, Ingeniero Huergo y Calle N°3, pero el sospechoso no fue hallado en esos puntos.


Mediante tareas de inteligencia previas realizadas por los detectives de la PFA, se logró identificar el número de celular del prófugo y su geolocalización, la cual arrojó un punto en el límite entre José León Suárez y San Isidro.


Con esa información, personal de la Policía Federal y de la DDI de San Martín desplegó un minucioso rastrillaje en la zona. Luego de varias horas de búsqueda, detectaron a un individuo cuyas características coincidían con las del investigado. Al advertir la presencia policial, el sospechoso intentó fugarse e ingresó rápidamente a una casa ubicada en la calle Comandante Luis Piedrabuena.


No obstante, gracias a la rápida intervención de los agentes, fue capturado dentro del domicilio.


Durante el procedimiento se secuestraron dos teléfonos celulares, una campera negra, una gorra del mismo color y otros elementos de interés para la causa.


El detenido, argentino y mayor de edad, quedó a disposición de la justicia por el delito de “Homicidio Criminis Causa”.

Últimas Noticias