edición 7446 - visitas hoy 29288

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando celebró el 208° aniversario de la Declaración de Independencia

En un emotivo acto cívico, el Municipio de San Fernando conmemoró el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia con la participación de autoridades, abanderados escolares, representantes de instituciones, y vecinos.

 


En el marco del 208° aniversario de la Declaración de Independencia, el Municipio de San Fernando llevó a cabo un emotivo acto oficial en las instalaciones del Polideportivo N°1. La ceremonia estuvo presidida por autoridades municipales, junto a abanderados de las escuelas del distrito, representantes de instituciones comunitarias y vecinos.


El evento contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Ríos, quien destacó la importancia de la independencia y la necesidad de honrarla diariamente. “Hoy es un día patrio en el que festejamos nuestra independencia, que hay que cuidar, valorar, respetar y honrar cada día. Nos reunimos en comunidad junto a todas las escuelas e instituciones del Municipio, disfrutando y compartiendo esta jornada de celebración de la Patria junto a las vecinas y vecinos”, expresó Ríos.


Por su parte, el Secretario de Gobierno del Municipio, Ignacio Pérez, rememoró la gesta del 9 de julio de 1816 durante su discurso. “La declaración de nuestra independencia rompió las ataduras del país con la monarquía española y con toda dominación extranjera, completando el proceso iniciado el 25 de mayo de 1810. A 208 años de aquella gesta, la conmemoramos y celebramos recordando a los patriotas que se entregaron a una causa mucho mayor que cualquier interés personal para ser libres y soberanos, y que nos identifica como argentinos”, manifestó Pérez.


Pérez también resaltó la importancia de la libertad conseguida hace más de dos siglos, enfatizando la necesidad de fortalecerla con madurez y compromiso para construir un país más justo e inclusivo. “La libertad y la Patria no son conceptos abstractos, y jamás deben ser usados con otros fines que su verdadero espíritu. Nuestro mejor homenaje a esos próceres es trabajar para que nuestra hermosa Argentina sea el país que ellos soñaron”, agregó.


El acto cívico reunió a funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, inspectoras e inspectores, docentes, alumnos y alumnas, Bomberos, ex Combatientes de Malvinas y demás instituciones locales, quienes participaron junto a vecinos y vecinas de San Fernando.


La celebración también contó con la participación del Coro Municipal y diversos ballets locales, que brindaron un toque cultural y artístico a la jornada, reforzando el espíritu patrio y comunitario de este importante aniversario.

Últimas Noticias